Yogi Bhajan

Yogi Bhajan

 

Yogi Bhajan fue el personaje que trajo el Kundalini Yoga a Occidente en 1968. Enseñó más de 8,000 clases,  inspirando a miles de personas a vivir bajo esta filosofía. Viajó a Occidente a enseñar una filosofía de vida saludable y crecimiento el Kundalini Yoga.

Nacimiento de Yogi Bhajan

Nació en 1929, en un  pequeño pueblo de Kot Harkarn, su padre Kartar Singh, un conocido médico y sanador; su madre, Harkrishan Kaur, una mujer de gran fortaleza y rectitud. Estudió en una escuela del Convento de las Niñas Católicas, De joven, Harbhajan Singh buscó y visitó a todas las personas santas que pudo.. Estudió las enseñanzas espirituales, las escrituras y  tecnologías de todas las religiones del mundo. Su aprendizaje de Kundalini Yoga  lo hizo con el maestro Sant Hazara Singh; se convirtió en Maestro a los 16 años.

El joven Harbhajan Singh asistió a la escuela secundaria, también fué un excelente atleta: su dominio del yoga le dio la fuerza y ​​la resistencia para ser un ganador..

En la división de la India en 1947,tenía 18 años. Un momento terrible muchas familias fueron destruidas, entonces llevó a su familia y más de 7000 personas a un lugar seguro.

Hizo una especialización en economía en la Universidad de Punjab, Harbhajan Singh continuó con sus éxitos académicos y deportivos. Hizo el servicio militar.Trabajó para el gobierno indio, hasta 1968,  Ese año renunció para para viajar por todo el mundo  y hacer conocer la técnica del kundalini Yoga.

Su viaje a Occidente 

Yogi Bhajan fue a Canadá y tomó un trabajo — Enseñando yoga en la Universidad de Toronto.  Dio su primera conferencia pública en los Estados Unidos el 5 de enero de 1969, en el East West Cultural Center,  allí dijo que es el derecho de nacimiento de todo ser humano ser «Saludable, feliz y santo». A pesar del viejo tabú en contra de la enseñanza pública del Kundalini Yoga, el Yogui comenzó a  compartir con ellos su filosofía para sanar sus cuerpos y sus mentes.

Maestro

Alguna vez dijo que no había venido a recoger estudiantes; si no  a entrenar maestros. En sus clases de Kundalini Yoga contaba historias inspiradoras sobre los Sikh Gurus y hablaba sobre las virtudes y valores que traerán felicidad. Tenía buen sentido del humor , no criticaba a nadie, siempre decía  «No me ames, ama mis enseñanzas».

Fundaciones

Fundó  instituciones y eventos que se han multiplicado enseñando el estilo de vida 3HO como una familia de personas que vivían no sólo «entre sí» sino «para» el uno con el otro. En 1973 fue autorizada como religión en Estado Unidos el Sikh Dharma.

Campamento de mujeres

Hizo campamentos de mujeres donde predicaba la transformación de «Chicks in Eagles» en 1976 comenzó el primer campamento de entrenamiento para mujeres Khalsa en Nuevo México que duró 8 semanas, en la enseño que la mujer es la Gracia de Dios, y que el país donde no sea  honrada y respetada va a fracasar. Mucho antes de que los hombres fueran de Marte, las mujeres eran de Venus y explicaba sus diferencias.

Mahan Tántrico

En 1971 se le trasladó el manto como el único Mahan Tantric vivo, Maestro del Yoga Tántrico Blanco, cuando el ex Mahan Tantric dejó su cuerpo. Yogi Bhajan hizo personalmente estas experiencias de meditación grupal en ciudades de todo el mundo hasta 1987. Seleccionó representantes que facilitaban estos cursos, según esta filosofía su cuerpo sutil continúa dirigiendo estos cursos. Falleció en Española el , 6 de octubre de 2004

Fué pionero en el diálogo interreligioso a nivel mundial, defensor de la paz mundial, Yogi Bhajan. A él debemos el Día Internacional Interreligioso de Oración por la Paz en 1985, evento que atrae a miles de personas a las montañas de Nuevo México cada verano.

El congreso de los Estado Unidos los escogió junto a Martin Luther King, la Madre Teresa, y el papa Juan Pablo II como miembro del Congreso de los Estados Unidos, mediante resolución de los dos partidos, honrando su vida y su obra.

Su lema fue “no es la vida la que importa, sino el valor con que la vives”.

Frases de Yogi Bhajan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *