Yoga Posturas Basicas

Yoga Posturas Basicas

 

En este post vamos a hablar de yoga posturas basicas   para principiantes, que se basa en tres pilares fundamentales: Respiración , meditación y asanas que buscan la armonía de la mente y el cuerpo, los beneficios del yoga son muchos, físicos, emocionales y espirituales

El yoga se basa en tres pilares: meditación, respiración y asanas (posturas). Es una actividad dirigida a armonizar el cuerpo y la mente. La práctica del yoga tiene múltiples beneficios físicos y emocionales, entre los que destacan perder peso, mantener la energía, aliviar tensiones y contracturas, y mejorar la flexibilidad y postura.

Yoga Posturas Basicas

A continuación hablemos de Yoga Posturas ba    sicas:

Árbol (Vriksasana)

Árbol (Vriksasana)

Ponerse de pie, elevar un pie (apoyar la planta del pie en el muslo o en la pantorrilla) y llevar las manos al pecho! Fijar la mirada en un punto estático para mantener el equilibrio. Beneficios: Mejora la capacidad de concentración, aumenta la energía.

Sentarse sobre los talones, separar las rodillas y relajarse. Fuerza en los músculos de las piernas y de la espalda. Oxigenación del cerebro.

El Niño (Balasana)

El Niño (Balasana)

Consiste en sentarse sobre los talones, separar las rodillas y relaja el cuerpo . Se nota en los músculos de las piernas y de la espalda, funciona para  oxigenar el cerebro.

La montaña (Tadasana)

La montaña (Tadasana) Estando de pie, manteniendo la columna firme con los pies en paralelo y los pulgares de los pies en contacto. Mirando al frente. Tratar de mantener la columna vertebral en línea recta.}}

Pinza de pie (Uttanasana)

Estando de pie, manteniendo la columna firme con los pies en paralelo y los pulgares de los pies en contacto. Mirando al frente. Tratar de mantener la columna vertebral en línea recta.

Pinza de pie (Uttanasana)

Abrir la parte posterior de las piernas, facilitando la descompresión de la columna y permite que la sangre oxigenada se mueva desde el corazón hacia la cabeza. Se comienza con la posición de la montaña.

Esta es la posición avanzada , para principiantes se pueden doblar las rodillas.

Posición del guerrero 1 (Virabhadrasana 1)

Posición del guerrero 1 (Virabhadrasana 1)

El talón del pie frontal alineado con el arco del pie trasero, con el frontal de la rodilla directamente sobre el tobillo. Dirigir ambas caderas hacia adelante, agachar el coxis y tirar de las costillas hacia adentro.

Loto (Padmasana)

Loto (Padmasana)

Postura Madre  de meditación. Si no se pueden cruzar las piernas,(con una piernas encima de la otra sin llegar a hacer el cruce).

Pino (Adho Mukha Vrksasana)

Pino (Adho Mukha Vrksasana)

Beneficios: Oxigena el cerebro y descongestiona la columna.

Camello (Ustrasana)

Esta postura mejora la postura y trabaja la apertura del pecho. Ideal para personas que trabajan todo el dia con el computador.

Perro Boca Abajo (Adho Mukha Svanasana)

Este ejercicio  tonifica toda la musculatura posterior de las piernas y estira los brazos  columna. Si al principio tocamos el suelo,  no forzar, poco a poco se llega.

Plano Lateral Inclinado (Vasisthasana)

Plancha lateral, trabaja el core y desarrolla la capacidad de concentración. además de  controlar el equilibrio.

Bailarín (Natarajasana)

Esta postura no es más difícil,  nos es necesario que se coloque el pie detrás de la cabeza, funciona para estirar hombros, pecho, tonificar piernas y mejorar el equilibrio.

Ángulo Lateral Extendido (Utthita Parsvakonasana)

Ángulo Lateral Extendido (Utthita Parsvakonasana)

 

Ayuda al estiramiento lateral del organismo y tonifica el core de forma profunda. Se realiza estirando un lado y luego otro.

Media Paloma (Eka Pada Rajakapotasana)

Media Paloma (Eka Pada Rajakapotasana)

Está posición trabaja la apertura de caderas. además estira los músculos de los muslos y de la espalda. Se puede utilizar como estiramiento después de correr. No es necesario llevar la pierna  hasta arriba y tocar la cabeza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *