William Edwards Deming

William Edwards Deming

 

William Edwards Deming  fue un estadístico estadounidense, profesor universitario, autor de textos, consultor y el difusor del concepto de calidad t. Fué uno de los principales promotores del desarrollo y crecimiento de Japón después de la segunda guerra mundial. Su obra más famosa es  Out of the Crisis (1986).

 

William Edwards Deming primeros años

Nació  el 14 de octubre de 1900 – 20 de diciembre de 1993,  fue un estadístico y profesor universitario estadounidense. De niño se mudó a Powell,  con una familia en ruinas. Con tan sólo 8 años trabajó en un hotel local. A la edad de 17 se mudó solo a Laraman e ingresó a la Universidad de Wyoming en 1921 donde obtuvo el título de físico y matemático con muchas dificultades.

Supasión siempre fue el control estadístico de la calidad, En Estados Unidos esta idea no tuvo éxito por los efectos de la Segunda Guerra Mundial, produciendo una gran  demanda de productos para la guerra, así las empresas se dedicaron a la producción en serie, haciendo un mercado estandarizado y  cerrado.

William Edwards Deming en Japón 

Deming  trabajó en la Oficina de Censos de Estados Unidos. En el año 1950, William Edwards Deming dirigió  un censo de población en Japón; allí dictaba  para dictar conferencias sobre control estadístico de la calidad en las empresas, vendiendo la idea de la importancia del  liderazgo en el control de calidad, haciéndolo con mucho éxito ya que las empresas japonesas querían salir de la catástrofe , convirtiendo la llamada calidad total en la estrategia empresarial de ese país.

La  NBC en 1980 lo proclamó  el “fundador de la tercera ola de la Revolución Industrial”.

Planteamientos sobre la calidad de William Edwards Deming

La calidad debe regirse por un grado de uniformidad y fiabilidad, tener bajo coste y responder a las demandas del mercado.

La calidad es todo lo que el consumidor necesita y anhela.

Tiene que estar  constante el cambio, de acuerdo a las necesidades y deseos del consumidor.

Fué el impulsor del control estadístico,

Fuerte crítico del estilo de administración en Estados Unidos, también defensor del poder del trabajador en las empresas, lo cual tomó luego Ishikawa.

Los retos de la  dirección es asegurar que el personal trabaje con más entusiasmo

La administración debe enfocarse en que el trabajador pueda desarrollar una tarea eficiente con un ambiente adecuado.

Apoyó una única fuente de aprovisionamiento, para la empresa ya que genera mayor compromiso del mismo.

 

 Libro Out of the Crisis

Su libro Out of the Crisis, consta de  los famosos 14 Puntos de Deming. Básicamente, allí habla de:  el mejoramiento del producto y del servicio, la cultura empresarial, objetivo para la organización de la empresa, evaluación del compromiso de la dirección, nuevos roles en el liderazgo, herramientas modernas de calidad, como el control estadístico de procesos, las operaciones evolutivas, el diseño de experiencias y el despliegue de la función de la calidad.

Fallecimiento 

William Edwards Deming murió el 20 de diciembre de 1993. Es considerado uno de los pioneros de la gestión de calidad, Se ganó el respeto de la comunidad japonesa por sus grandes aportes en los momentos de guerra e inestabilidad vivida. Inspiró la gestión de calidad Ishikawa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *