ViralJacking    

ViralJacking estrategia para marcas

 

El viraljacking es una estrategia moderna de marketing, en la actualidad se usa bastante, en este post vamos a aprender mucho más  de esta tendencia.

Origen de el ViralJacking    

El Viraljacking surgió de la evolución del NewsJacking creada en 2011 por David Meeman, plasmando en su blog personal contenidos exclusivos que marcas como IBM y Omega generaron en el 50 aniversario del primer alunizaje, este término fué seleccionada como “palabra del 2017” por el diccionario de Oxford.

ViralJacking    

Esta técnica NewsJacking genera contenidos relevantes de una marca, producto o servicio, haciendo una vinculación  con una gran noticia del momento, Un excelente ejemplo fué el lanzamiento de SpaceX,.

El método usado por las marcas es identificar los contenidos virales en las redes sociales, de esta forma utilizarlos en un mensaje publicitario, tomando el mensaje y mejorándolo para su mensaje, mejorando el mensaje para viralizar en forma positiva para la marca. hasta el Covid-19 se ha aprovechado por la marcas para su publicidad.

Ventajas que esta estrategia de marketing digital

Siendo una estrategia de marketing digital de bajo costo.

Al ser una noticia viral que está en redes sociales y está siendo tendencia, el contenido que se genere a partir de esta, será compartido por los usuarios.

Ayuda en la construcción de marca de una forma contundente.

La interacción con la marca es superlativa, recibiendo: RT, Repost, Views y comentarios de la marca.

La percepción de la marca aumenta considerablemente.

La marcas se humaniza y actualiza por ser un evento de tendencia además refresca la imagen, algunas veces con toques de humor, el cual es un factor predominante en los contendió virales.

Aumenta la  diferencia de la competencia.

Condiciones de éxito de la estrategia 

La oportunidad del  momento. El contenido debe lanzarse en el pico más alto del contenido para causar mayor impacto.

Vinculación. La vinculación de nuestro contenido con la noticia viral, puede ser por la similitud de marca, producto, servicio colores o frases y palabras.

Creatividad. Se debe tener mucho ingenio para lograr un contenido viral que se junte con la noticia, hay que trabajar la creatividad para lograr los objetivos.

Ejemplo de esta técnica

Tweet Área 51 de Oreo

En 2019 algunos usuarios amigos de las teorías de conspiraciones hablaban de una invasión del área 51, una área gubernamental ultra secreta, donde se dice que hay muchos secretos, hasta las pruebas de vida extraterrestre.

La empresa Oreo hizo el siguiente Tweet:

“¿Que sabores crees que están escondiendo en el #Area51#, lo que hizo que miles de usuarios y alguna marcas, respondieran y compartieran el tweet

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