Valentía como virtud

Valentía como virtud

 

La valentía como virtud se refiere a la actitud y la determinación con la cual una persona hace frente y responde ante una situación de peligro, miedo o riesgo, una amenaza o un acontecimiento. Es la virtud del ser humano que lo impulsa a ejecutar una acción a pesar del miedo. el temor por las dificultades y riesgos. Forma parte de la fuerza interior que poseen los individuos a fin de responder ante una situación que implique afrontar miedos o riesgos.

La valentía como virtud 

Las personas valientes toman decisiones, más allá de los riesgos. La valentía no solamente es reaccionar, luchar y vencer ante los miedos individuales.

Ejemplo de personas valientes

A continuación personas valientes a lo largo de la historia, que han enfrentado sus miedos o han sido luchadores ante una causa social, política, económica, han destacado por su valentía, estos  son:

  • Mahatma Gandhi, en la India
  • Malala Yousafzai, activista pakistaní y ganadora del Premio Nobel de la Paz.
  • Martin Luther King, en Estados Unidos.
  • Gertrude Ederle, primera mujer en cruzar a nado el canal inglés.
  • Nelson Mandela, en Sudáfrica.
  • Anna Fischer, primera mujer en viajar al espacio.

Ejemplos de valentía

La valentía como virtud  aparece cuando las personas sacan sus fuerzas internas para reaccionar ante un evento que lleva peligro y riesgo, la valentía se aplica a un sinfín de situaciones y más allá de la simplicidad o complejidad de las mismas.

Cuando un político denuncia algún hecho irregular que vaya en contra del orden social, político o económico.

Es valentía hablar en público, presentar un examen o reconocer los errores, la valentía surge de la fuerza interior de querer superar un obstáculo.

Frases sobre valentía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *