https://www.youtube.com/watch?v=_0kzG8rn5vY

Steve Jobs, historia de éxito y liderazgo

 

Hablar de Apple es hablar de una firma que ha dejado huella en la historia de la tecnología. Se destaca por tener una línea bastante innovadora, donde se evidencia su perenne proyección a nuevos retos. Actualmente Apple mantiene su sello distintivo y nunca opta por estrenar productos de baja gama. Aunque en países como España se disputa la preferencia del mercado con Samsung y Xiaomi, jamás pierde el interés de gran sector del público.

Pero Apple no hubiera logrado esta ‘personalidad’ y ni su magnánimo prestigio sin la dirección de Steve Jobs. Jobs ya es una leyenda mundial tanto en el rubro de la tecnología como en el ámbito de los negocios. A continuación veremos algunos detalles biográficos de Steve Jobs que permitirán conocer más sobre su impresionante trayectoria.

1.- Primeros años y primera etapa en Apple

Steve Jobs nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco. Desde pequeño se sintió atraído por la electrónica y los gadgets, por lo que consiguió pequeños trabajos en firmas del sector. En 1972 ingresó a la Universidad Reed College de Portland, pero pronto la abandonó por carencias económicas. Luego de realizar un viaje a la India y de organizar bien sus proyectos, fundó Apple Computer Company junto a su amigo Steve Wozniak en 1976.

Con el liderazgo de Jobs, Apple lanzó las primeras computadoras Apple y la Macintosh, que adquirió mucha popularidad en los 80s. Sin embargo, pese al ascenso de su marca, abandonó la dirección de Apple en 1985 y fundó otra compañía. Se sabe que las disputas internas con Wozniak influyeron en esta decisión.

2.- Segunda etapa en Apple 

Con su nueva firma, NeXT Computer, logró especializarse en trabajos altamente sofisticados para otras empresas. Siempre visionario, en 1986 cofundó Pixar, una de las marcas de animación más laureadas de la historia. Debido a que las acciones de Apple cayeron luego de la partida de Jobs, este decidió regresar en 1996. Asimismo, la fortaleció con la adquisición de NeXT.

Con Jobs nuevamente en la presidencia, se reformó la línea Macintosh y se presentó al mercado el iPod a comienzos del año 2001. En 2004 se sometió a una operación de páncreas debido a complicaciones con el cáncer, por lo que dejó los negocios durante tres años.

3.- Últimos años al frente de los negocios

Después de sorprender con los primeros teléfonos inteligentes iPhone, Jobs incursionó en el ámbito de las tablets. En 2001, Nokia había desarrollado los prototipos de tablets de 10 pulgadas. Sin embargo, en 2010 Apple presentó el iPad y se ganó las loas del rubro tecnológico. El iPad se volvió un referente en su clase y, a los pocos meses, ya contaba con su versión mejorada.

Luego de una difícil lucha contra el cáncer, Jobs dejó Apple en agosto de 2011 y falleció el 5 de octubre del mismo año, después de una vida repleta de victorias y grandes aciertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *