Social Selling

Social Selling, qué es y cómo generar ventas en Linkedin

¿Eres de las personas que piensan que linkedin no te puede ayudar  a generar ventas en tu negocio ? En este post aprenderás qué es el social selling y cómo poder realizarlo en Linkedin.

Las llamadas por teléfono, las demostraciones o degustaciones y tocar de puerta en puerta  han quedado en el pasado, en la actualidad los clientes no quieren  tratar con el comprador hasta estar seguros de su compra.

Las personas nos estamos acostumbrando a comprar por internet y  hacer investigaciones previas, a leer críticas y opiniones  de lo que estámos  a punto de adquirir, el social selling es adecuado para empresas B2C cómo B2B, ya que en estas dos situaciones los compradores realizan las investigaciones previas a la compra en  la web.

Según Statista, las redes sociales influyen en el 70 % de las personas que van a comprar un producto, es por eso que es de suma importancia poner atención en ellas y tener una buena estrategia de marketing.

¿Para qué sirven las redes sociales en las empresas? Las redes se han convertido en la mejor herramienta de publicidad, y son cada vez más fundamentales para llegar a potenciales clientes, es por eso que debemos poner atención a ellas y crear una buena estrategia de marketing de contenidos.

¿Qué es el social Selling?

Es un método para generar ventas en internet a través de las redes sociales,es transformar una venta tradicional a una venta social media.

social Selling

Consiste en conectar con  nuestros posibles clientes o clientes potenciales, aportandoles conocimientos y  entendiendo  el contexto de dicho cliente potencial  y  de esta forma agilizar los procesos de la compra, lo más común es que el departamento encargado de las ventas utilice las redes sociales para poder aportar conocimiento y valor.

¿Cómo hacer Social Selling en Linkedin?

Hacer Social Selling en linkedin es más sencillo y natural que hacerlo en otras redes sociales,  estamos hablando de una red profesional donde todas las empresas deberían tener presencia.

Las personas ingresan a linkedin con el objetivo de buscar trabajo o buscar relaciones profesionales que posteriormente se puedan convertir en oportunidades de negocio.

Si eres dueño de una empresa que se encarga de vender productos o servicios los siguientes pasos pueden ayudarte a potenciar tus ventas.

5 pasos para hacer Social Selling en Linkedin

cómo generar ventas en Linkedin

1- Define lo que quieres que las personas vean de ti. 

cómo generar ventas en Linkedin

(Completa tu perfil de linkedin)

Es fundamental que definas lo que quieres que las personas vean de ti, tener una página de empresa con las palabras claves adecuadas  puede ser bastante beneficioso para potenciar tus ventas.

Tambíen mantén tu perfil de linkedin actualizado con contenido, un perfil interesante con una imagen profesional, son la llave  para abrir puertas y llegar a clientes potenciales.

Una vez que tu perfil de LinkedIn se encuentre listo (Linkedin te indica en perfil que % de él ya está completo, es importante tener el perfil al 100% completo ) será el momento indicado para empezar a conectar con tus posibles clientes.

cómo generar ventas en Linkedin

2- Realiza una búsqueda de contactos útiles y profesionales 

La diferencia de linkedin con las redes sociales cómo  facebook, instagram o twitter es que  en linkedin no se busca amigos,  lo importante es llenar tu perfil de contactos profesionales y posiblemente útiles para un futuro.

El buscador de linkedin  es una herramienta muy útil para encontrar a tus posibles clientes,  puedes realizar búsquedas segmentadas por ubicación, industria, ocupación o puesto que desempeñan, empresa etc.

cómo generar ventas en Linkedin

No es necesario mandar invitaciones a todo el mundo, ni aceptar a todas las personas que desean conectar contigo, el algoritmo de linkedin te premia si eres más selectivo con tus selecciones.

3- Crea y publica contenido de valor

Es importante que el contenido que publiques sea de valor, publicar contenido que no llame la atención  y que le sirva a tus contactos, hará inutíl toda la estrategia de social selling que estas planeando

¿Qué es el contenido de valor?

El contenido de valor  es aquel contenido que facilita el trabajo de los demás, es el contenido que informa y responde las dudas y necesidades de tus contactos.

Es importante que no publiques solamente contenido de ti o contenido que únicamente habla de los servicios o productos de tu empresa, recuerda que para vender en linkedin primero tienes que ofrecer conocimientos y contenido de valor   para darte a conocer

Crear una estrategia de marketing de contenidos será tu mejor herramienta para tener todo planificado.

4- Crea Plantillas de mensaje

Tener una estrategia de  plantillas prefabricadas de mensajes te ayudará a conectar con tus potenciales clientes, debes saber que decir antes de ponerte en contacto con ellos.

Recuerda que no debes verte desesperado, recuerda que tienes que ofrecer contenido de valor, para empezar a conectar con ellos, puedes recomendarles un artículo de tu blog o talvez una publicación de tu página empresarial, el objetivo es analizar qué contenido puede servirles y ser interesante para ellos.

A continuación te presentare una plantilla de mensaje:

“Muchas gracias por formar parte de mi red de contactos en LinkedIn. Es un placer poder conectar contigo.

Veo que eres CEO en (nombre de la empresa)  me gustaría recomendarte esta publicación que puede ser de tu interés.”

5-Mide tus resultados 

Medir los resultados siempre es necesario en todas las estrategias para saber si alcanzaste los objetivos o no.

Gracias a medir tus resultados vas a poder darte cuenta en que estas fallando y qué debes mejorar.

Además de esto es importante medir el engagement que generan nuestras publicaciones,  para saber si el contenido que estamos publicando puede ser llamativo y aportar valor.

Conclusión 

Linkedin es una de las redes sociales más importantes para empresas que en la mayoría de los casos no es aprovechado de correcta forma,  una buena estrategia de social selling puede ayudarte a potenciar tus ventas y a conocer gente profesional que ayude a tu negocio a crecer.

Hacer una estrategia de social selling efectiva, requiere de calidad, buen contenido, conocimiento y paciencia.

 

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