Serenidad

Serenidad como Virtud

 

La serenidad es virtud que permite mantener el temple sosegado y ecuánime, sin caer en la inquietud o en la zozobra. Está relacionada con la paciencia; las dos representan una fortaleza que fortalece para  enfrentarse a las dificultades  y a superarlas con temple. Una persona serena puede tomar mejores decisiones.

Cómo se desarrolla la Serenidad

La serenidad hace referencia al carácter. Existen personas que son por temperamento sosegadas y tranquilas, incluso apáticas, otras personas  son nerviosas, perfeccionistas y agitadas. La verdadera serenidad es la capacidad de dominar y educar su carácter: y de este modo adoptar en todo momento la  actitud equilibrada y serena, sea cual fuere la situación.

Serenidad, virtud que se desarrolla con otra virtudes 

Varios autores discuten si la serenidad es una virtud o el resultado de un grupo de virtudes entre las cuales está: La fortaleza, la paciencia, el orden, la confianza en los demás, la capacidad de reflexionar sobre la experiencia ya adquirida, entre otras. También tiene que ver con el desarrollo espiritual de la persona.

Meditación

La meditación es una práctica muy beneficiosa  para desarrollar serenidad. La meditación consiste en dejar de pensar, tener pensamientos agradables y llenos de paz, la personas que meditan desarrollan paz interna y la capacidad de transmitirla a  otros.

Una de las prácticas más usada es la meditación trascendental.

Kundalini Yoga

El Kundalini Yoga es una práctica que trae muchas paz, tiene muchos seguidores en el mundo. Se conoce como oga con conciencia de conciencia,lleva a la comprensión y da paso a la aceptación; este es el camino a la serenidad.Su práctica se ha extendido por el mundo entero, es una excelente filosofía que tiene muchos beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *