Septimo chakra Sahasrara

Septimo chakra Sahasrara

 

El séptimo chakra está en la coronilla. relacionado con el cerebro y la glándula pineal. Funciona como centro de la sabiduría y la espiritualidad. También es conocido como el de la luz blanca, pertenece al nivel del alma.

Símbolo: loto de mil pétalos

Color: violeta, blanco, dorado

Elemento: pensamiento

Manifestación física: cerebro, cabeza

Manifestación mental/ espiritual: espíritu, sabiduría, plenitud, conciencia pura

Los chakras superiores poseen una conexión con el universo, a la sabiduría y orden sagrado. Este Chakra  nos lleva a ser uno con el.

Séptimo chakra Sahasrara Características de equilibrio

La activación de este chakra se da cuando la persona realiza un trabajo espiritual profundo. Cuando está en ´plena vibración o activación produce el  aura de la parte superior de la cabeza que presentan personas de gran humanidad. También es conocido como  el centro de conciencia cósmica, Cuando está en equilibrio la persona tiene una sensación de iluminación. Se produce la sensación de amor universal, conociendo  el universo como un todo,  comprendiendo el concepto de Unidad.

Desequilibrio

El desequilibrio trae la sensación de soledad y desamparo,  trayendo muchos problemas de depresión, ira, egoísmo y otras sensaciones muy desagradables.Creemos que sólo hay una religión válida y las demás son falsas.

Equilibrio 

La meditación es el camino más seguro, ayuda mucho la meditación trascendental con el mantra OM. para vaciar los pensamientos y tener paz.

El yoga también es un buen ejercicio de activación para este Chakra. Además de tomar conciencia que somos parte del universo y parte de las cosas que hay en él , somos seres espirituales.

Otros ejercicios

Acostado imaginando una lluvia de color blanco que cae nostros y cubre el cuerpo

Imaginar un tubo de luz blanca que entra por la coronilla y baja el cuerpo.

Yoga: Salamba Sirsasana (Postura sobre la cabeza con apoyo)
Vrischikasana (Postura del Escorpión).
Urdhva Hastasana (Postura de las manos hacia arriba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *