Optimización de motores de búsqueda

SEO Optimización de motores de búsqueda

 

La palabra SEO viene de sus siglas en inglés Search Engine Optimization, también significa  optimización en los motores de búsqueda. Representa el conjunto de técnicas para optimizar la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda, mejorando su posición dentro de los mismos. Existen dos términos importantes que son el SEO On-Page que se realiza dentro del sitio web y el SEO Off-Page que se hace fuera del sitio como enlaces entrantes y actividades en redes sociales. También se llama a esta actividad posicionamiento orgánico.La agencia SEO es una empresa especialista en esta actividad y es utilizada por empresas que quieren un resultado óptimo.

Factores más importantes de la optimización en los motores de búsqueda

Seguidamente mostramos cuales son lo factores más importantes a tomar en cuenta para lograr una excelente optimización en los motores de búsqueda

Velocidad de carga de la página web

Es un factor muy importante para los buscadores, especialmente para Google, ya que al usuario no le gusta esperar, este factor es de vital importancia; el tiempo de carga debe ser menor a los 3 segundos.

Categorías y etiquetas adecuadas

Se debe organizar el contenido del sitio con categorías y etiquetas adecuadas, debe haber un orden lógico para que google pueda entender mejor la página web.

Contenido para los usuarios

El contenido que se genere en el sitio web debe ser relevante para los lectores y potenciales clientes; nunca se debe escribir con el objetivo de generar palabras para mejorar el posicionamiento, el objetivo único debe ser ofrecer un contenido único y de utilidad para los usuarios y visitantes de la página.

Señales sociales

Las señales sociales tiene un gran impacto en posicionamiento de un sitio web, las redes sociales ganan cada dia mas influencia en nuestra vida, para Google es muy importante el tráfico que llega a nuestro sitio desde las redes sociales; una excelente herramienta para ver este tráfico desde las redes sociales y también el orgánico es el  Google Analytics .

Ingresar a Analytics, seleccionar “Adquisición” y luego “Vista General”. Allí tendrás un desglose de las principales fuentes de tráfico de tu sitio web.

Palabras clave 

Las palabras clave siguen siendo importantes, es cierto que el contenido debe tener calidad, no obstante, no debemos olvidar este aspecto, ya que corremos el riesgo de perder nuestro esfuerzo.

Debemos realizar una investigación inicial y generar una excelente lista de palabras clave y así orientar y enfocar el  contenido.

Popularidad y enlaces

Los buscadores siguen los enlaces entre páginas, analizando cómo se entrelazan, estos enlaces pueden ser internos o externos. De esta forma los buscadores analizan , popularidad , confianza, autoridad y la presencia de spam.

El linkbuilding es una herramineta importante para lograr un buen posicionamiento y obtener tráfico.

Estrategia de palabras clave

Esta es una guia de como usar de manera óptima las palabras clave dentro de un texto:

Usar Palabra Clave en el título, en el primer párrafo, en una etiqueta H2; dos o tres veces dentro del contenido, si es muy extenso se puede usar un poco más, en el atributo ALT de las imágenes, en la URL del post, no emplees la palabra clave como anchor text para un enlace hacia otra página,  usar palabra clave en el meta description.

La agencia SEO en México se ha desarrollado enormemente  en los últimos años y es una alternativa excelente para mejorar  nuestro posicionamiento en motores de búsqueda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *