Segmentacion por volumen

Segmentación por volumen

Segmentación por volumen es la segmentación que se hace en función de los niveles de uso de un producto por parte del mercado de usuarios y no usuarios. Grandes, pequeños y medianos usuarios y no usuarios, podría ser una forma de este tipo de segmentación.

La Segmentación por volumen se utiliza para diferenciar los clientes que manejan varios tipo de volumen. Una de las clasificaciones mas clásica es divide a los distribuidores o consumidores en tres categorías: Gran volumen de compra, Mediano volumen de compra  y pequeño volumen de compra.

A través de esta segmentación se pueden dirigir diferentes   estrategias dirigidas  a cada segmento.  Estas estrategias pueden variar dependiendo en la industria que se encuentre la empresa.

Algunas de la estrategias podían estar  centradas en : Política comercial, desarrollo de distribución, entrenamiento.

 

Como se utiliza la Segmentación por volumen en las estrategias de la empresa

Política comercial

Esta estrategia diferencia los precios de venta de cada categoría y centra en una premisa básica: El que compra más recibe mejores precios. Cabe destacar que debe existir un equilibrio para mantener los precios del bien en un rango aceptable.

Desarrollo de Distribución

Esta segmentación a pesar que es de volumen también  puede usarse con  los canales de distribución. La premisa  es mientras mas volumen compra mas ayuda para abrir nuevos canales o para remodelar los existentes.

Entrenamiento

En departamento de entrenamiento a los canales de distribución  también suele basar sus estrategias en la Segmentación por volumen.

Publicidad

La publicidad que se hace con los distribuidores y canales de distribución de la empresa tiene un presupuesto este presupuesto se reparte en función de volumen de compra generalmente.

Cuando el cliente es un consumidor, ya sea persona natural o jurídica todas las estrategias anteriores se aplican, adaptándolas por supuesto al hecho que no son tiendas,  si no consumidores. Uno de los incentivos más fuerte que existe son los descuentos en venta.

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