tiktoker

Saltar a la fama como “tiktoker”

 

Actualmente TikTok es una de las redes sociales más descargadas en los móviles. Millones de jóvenes la utilizan para jugar con sus herramientas de edición y crear videos. Algunos no sólo se entretienen con ella sino que han ganado gran popularidad con sus publicaciones, por eso, conoceremos cómo es posible ser una “estrella tiktoker”.

En principio, la utilidad de esta plataforma consiste en generar videos de muy pocos segundos que cuenten con animaciones: cambios de tomas y velocidades, música de fondo, efectos que cambian colores y formas, entre otros. Los clips más comunes refieren a mímicas de audios conocidos, coreografías, desafíos o “challenges” que son tendencia, tips de cocina y anécdotas graciosas. Sus temáticas son muy diversas, y los objetivos de su difusión, también.

Mientras que algunos sólo buscan mostrarse frente a sus amigos bailando o actuando, otros utilizan esta plataforma como medio para promocionarse. Los llamados “influencers” encuentran en este canal una forma de acercarse a sus seguidores de siempre, y al mismo tiempo, de llegar a nuevas audiencias. La cantidad de “followers” y reacciones dadas en un video son factores clave para que la plataforma de visibilidad a un contenido, pero ¿cómo generar ese feedback? Si bien algunas de estas figuras tienen su fama ya asentada mediante otras redes sociales como Instagram, gran parte de ellas tienen una participación online muy incipiente y requieren de otras estrategias para ampliar su fandom. Por ejemplo, acuden a los servicios de Tikfuel para obtener seguidores de TikTok gratis. Las cuentas de las cuales provienen estas respuestas son reales y de alta calidad, evitando todo tipo de bot artificial. Además, no requiere que la persona ingrese su contraseña, y asegura la protección de todos sus datos personales.

Con la ayuda de este tipo de plataformas, en conjunto con la invención de contenido relevante y creativo, ser popular en Tik Tok se hace mucho más simple de lo que parece. De acuerdo a los preceptos del marketing digital de hoy, crear material de valor en las redes sociales es tan importante como dar información de las ofertas e ir en busca de la compra inmediata. Por esto, es fundamental planear qué vamos a mostrar y dar lo mejor de nuestra imaginación en ello.

Contar una historia divertida, dar consejos prácticos y educar sobre un determinado tema que conocemos, pueden ser algunas de las opciones. Una vez que esta etapa está definida, sólo queda recurrir a herramientas como Tikfuel y dar el primer paso para llegar a nuestro público objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *