Salir de tu zona de confort en el trabajo

Salir de tu zona de confort en el trabajo 

 

Muchas veces tenemos un trabajo que no nos gusta, lo encontramos rutinario y no nos motiva, en este post te invitamos a salir de tu zona de confort en el trabajo, buscar otros horizontes, planteándose otras metas. Esto puede ser desde un teletrabajo hasta trabajar en otro país. Aquí te explicamos muchas cosas acerca de un cambio positivo en lo que haces actualmente.

Salir de tu zona de confort en el trabajo ¿Cómo hacerlo?

Para dar una cambio positivo y salir de tu zona de confort en el trabajo, existen algunas a opciones a considerar, a continuación las analizamos:

Trabajar es uno de los sueños más comunes de muchas personas en el mundo entero; considerando que hay países con mejor calidad de vida que otros. En esos países los trabajos representan mejoras en muchos aspectos.

Existen sitios web especializados en esta tarea de buscar trabajo en diferentes países; igualmente hay ofertas de trabajo de países que hacen convocatorias para tal fin.

También se puede hacer contacto con empresas extranjeras que requieren personas. Linkedin es una fuente para encontrar estas empresas.

Existen también las llamadas ferias de empleo que se hacen de manera virtual y personal constantemente.

Hay convenios con universidades para conseguir pasantías y hasta puestos de trabajo en empresas con convenios con dicha universidad.

EURES es un portal donde se puede conseguir trabajo en otro país y es gratuito.

Son muchas las ventajas de trabajar en otros países como aprender un nuevo idioma, conocer otra sociedad, tener mejores beneficios, entre otros.

Cambiar de trabajo

Otra forma de salir de la zona de confort es cambiar de trabajo, si se encuentra el trabajo actual poco retador, con pocos beneficios o monótono. Retrasos es importante y si estamos capacitados para otro trabajo debemos intentarlo.

Buscar un ascenso

Si no gusta la empresa donde estamos pero no nuestro trabajo actual, una de las maneras es conseguir un ascenso, esto se logra siendo proactivo, capacitándose, aceptando retos, estudiando, siendo puntual y otras características que hacen que nos vean. En otro orden de ideas debemos expresarlos, quererlo, que nuestros superiores sepan que necesitamos y queremos nuevos retos.

Capacitación

No solo estamos hablando de la capacitación que nos brinda la empresa, debemos buscarla por nuestra propia cuenta, hoy en día existen muchas formas de estudiar, una de ellas es la capacitación online. Podemos estudiar desde cuartos sencillos hasta carreras profesionales y masters acreditados por universidades importantes.

Proactividad

Ser proactivo es el primer hábito de la gente altamente efectiva, la inmortal obra de Stephen Covey, la proactividad siempre nos traerá buenos resultados en cualquier ámbito, especialmente en nuestro trabajo.

Buenos hábitos

Además de los otros seis hábitos de la gente altamente efectiva, debemos tener hábitos saludables y de desempeño, esto siempre va a rendir sus frutos en cualquier trabajo que tengamos.

Conclusiones

Salir de nuestra zona de confort siempre es bueno en todo lo que hacemos y por supuesto en nuestro trabajo, ya sea buscando nuevas oportunidades o especializándonos en nuestro campo, ascendiendo en la empresa o buscando nuevos rumbos.

Todo esto nos dará nuevas perspectivas, nuevos retos, esta es la forma de buscar y encontrar  la excelencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *