Sabiduría como virtud

Sabiduría como virtud

 

La sabiduría como virtud se refiere a la capacidad del ser humano de tener mucho conocimiento sobre uno o varios temas. La persona que posee sabiduría se llama sabio, tiene mucha capacidad intelectual e inteligencia. La sabiduría como virtud requiere el uso correcto de los conocimientos y mucha sensatez.

La sabiduría también tiene que ver con los aprendizajes que obtenemos en la vida y que incorporamos a través de la vida. Son la suma de reflexiones, conocimientos, valores, que se aprenden a través de maestros, libros, acontecimientos, meditación y demás cuestiones que hacen que crezca nuestra  capacidad de razonar y pensar. Muchas veces se puede aprender incluso de los errores.

 

Sabiduría como virtud, detalles

Si contamos con mucho conocimiento en un campo de estudio implica sabiduría, dependiendo de la cantidad de estudio que tengamos y de la inteligencia para retener la información y utilizarla con algún fin.

La sabiduría nos hace actuar de manera correcta en la vida, con gran capacidad de entendimiento y comprensión sobre el ambiente. La sabiduría nos ayuda a diferenciar entre el bien y el mal.

¿Cuando somos sabios?

Cuando actuamos con prudencia, y tenemos buenas actitudes, no hacemos el mal. En cualquier ámbito : laboral, educativo, familiar, espiritual. Los  sabios no buscan problemas, actúan de acuerdo a las normas y llevan una vida sana y prudente.

La sabiduría Universal

Existe una sabiduría llamada universal, que nos encuentra en un libro en particular, existen muchos libros y muchos sabios que nos puede llevar a ella, generalmente está en los libros escritos por los sabios del mundo; por ello debemos ser curiosos e investigar.

Recomendaciones de libros 

Podemos dejar algunos libros universales que nos puede ayudar a buscar esta sabiduría:

Los libros sagrados de las distintas corrientes espirituales del mundo, Biografía de Benjamin Franklin. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, el poder del eneagrama, los siete hábitos de la gente altamente efectiva, primero lo primero, las siete leyes espirituales del éxito, conocer a Dios, Inteligencia emocional, inteligencia emocional en práctica, la venganza del inconsciente, el del conflicto soy yo, mujer hombre poema-cama-casa , las 21 leyes irrefutables del liderazgo, superaprendizaje, la unción, cien años de soledad, Don quijote de la mancha, el jugador, Viaje al éxito, la vaca, el tao, el I Ching, el arte de ensoñar, el alquimista, el poder de la intención, el secreto, el arte de la guerra, el príncipe, los 5 anillos, la metamorfosis, la autoestima del venezolano, Padre Rico Padre Pobre, el cuadrante del flujo del dinero, juventud en extasis 1 y 2, el código Davinci, el símbolo perdido, ángeles y demonios, la biografía de Jose Gregorio Hernadez, así habló el zarathustra, Niebla, la guerra del fin del mundo, el otoño del patriarca,  muchas vidas muchos maestros, el discurso del método, cándido o el optimismo, los miserables, crimen y castigo, el jugador, el psicoanalista,  queremos que seas rico, el vendedor más grande del mundo como ganar amigos e influir en las demás personas, seamos personas de influencia,  un curso de milagros, cómo crear salud, como crear abundancia, el tercer Jesús.

Consigue y lee todos los que puedas…

Frases sobre sabiduría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *