invertir en España

Razones para invertir en España

 

La pandemia generada por el COVID-19 causó incertidumbre en muchos ámbitos económicos en todo el mundo. Como resultado, en muchos países prácticamente se paralizó el mercado laboral, poniendo en jaque a muchos inversionistas. Actualmente, con el restablecimiento paulatino de las actividades económicas, se espera un repunte en diversos ámbitos. Ahora, la disyuntiva que enfrenta cada empresa e inversionista es si es rentable invertir en un mercado en particular. Por eso, con la finalidad de ayudarte en la toma de decisiones, a continuación presentaremos algunos datos que muestran la rentabilidad de invertir en España y cómo hacerlo de forma segura.

Por qué invertir en España

Por supuesto, los niveles de crecimiento económico en España se vieron mermados considerablemente durante el año 2020, principalmente a causa de la pandemia. Sin embargo, debido a que se trató de una situación mundial, en realidad ninguna economía está en ventaja sobre otra.

En este contexto, España se ha destacado en los pasados 5 años previos al COVID-19 como una de las economías más sólidas de la Unión Europea. De hecho, actualmente es la cuarta economía de la UE, con doce millones de dólares de PIB.

Por otro lado, su ubicación geográfica la convierten en un lugar ideal para la inversión. En primer lugar, el mercado español cuenta con cuarenta y ocho millones de habitantes, ampliado con una afluencia turística de más de ochenta millones por año. Además, es la puerta de acceso a un mercado de 500 millones de consumidores en toda la UE.

Con estos datos podemos notar fácilmente por qué es viable invertir en España pero, ¿cómo hacerlo de forma segura?

Cómo invertir de forma segura

En primer lugar, es importante determinar en qué se va a invertir. Esto requiere un trabajo de investigación previo con la finalidad de determinar qué sectores son los más rentables. Aún así, algunos tienen mayor auge y, por lo tanto, son más fáciles de monetizar, con las técnicas adecuadas. Cabe destacar que la mayoría de estos ya tenían presencia en el mercado español aún antes del inicio de la pandemia, por lo que son de efectividad probada.

Un ejemplo de esto lo encontramos en el sector del entretenimiento, entre los que destacan las app para móviles y los programas de realidad virtual y aumentada. También podemos incluir en este rubro al turismo, que ha sido un factor clave en el crecimiento económico de España.

Otro sector es el de servicios básicos, como de transporte, vivienda y alimentos. Por supuesto, este sector está muy diversificado y competido, pero con una buena estrategia comercial y la inversión adecuada se pueden lograr resultados excepcionales.

En cualquier caso, ya que hayas identificado un sector en el que invertir, es sumamente importante que cuentes con el asesoramiento legal adecuado en materia financiera. De esta forma proteges tu inversión de un posible fraude, pues los abogados especialistas pueden asesorarte a este respecto. Además, evitas cualquier problema fiscal, relacionado con la inversión que planeas realizar.

Por supuesto, la asesoría de abogados especialistas en comercio internacional es aún más importante si deseas expandirte a otros mercados, pues cada país tiene sus propios requisitos legales. Sin embargo, con la asesoría adecuada garantizas el mejor resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *