instrumentos de inversión existen en México

Qué instrumentos de inversión existen en México

 

Invertir tu dinero es una excelente manera de protegerlo y hacer que crezca. Si aún no sabes por dónde empezar con este proceso, primero debes conocer los instrumentos de inversión que existen en México. Te contamos más sobre ellos así como sus principales características.

CETES

Los Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES) son instrumentos emitidos por el gobierno. Tienen un rendimiento bajo, por lo que no representan un alto riesgo. Por ende, se recomienda para personas que están comenzando a invertir y que tienen poca experiencia en el tema.

Pagarés

Los pagarés son instrumentos de alguna institución bancaria. Se pagan a una tasa fija y en un plazo a elegir, que puede ir desde 1 a 365 días (esto puede variar según la entidad donde se adquiera).

Seguros con inversión 

Estos productos financieros están regulados por la ley y se consideran fiables. Se utilizan como un plan de emergencia, por lo que representan un costo para quienes lo cubren. Son convenientes cuando se realiza una inversión a largo plazo.

Bonos gubernamentales

Como su nombre lo indica, son deudas emitidas por instituciones del gobierno que ofrecen plazos desde 5 hasta 30 años. Los intereses pueden otorgarse de manera semestral o anual.

Cedes

Los Certificados de Depósito, mejor conocidos como CEDES, son instrumentos accesibles para cualquier persona que desee invertir. Con esta opción, quien contrata debe depositar una cantidad determinada en la institución financiera por un período de tiempo que se define con antelación. A cambio, obtiene intereses por el capital prestado. Entre más se invierta, mayores serán los rendimientos.

Para elegir entre los diferentes instrumentos de inversión que existen, es importante evaluar el monto que se destinará, así como el tiempo de rentabilidad que se necesita o desea, que puede ser a corto, mediano o largo plazo. Así será más fácil elegir entre las múltiples opciones.

Los requisitos para invertir suelen ser fáciles de cumplir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *