Pensar en en la plenitud

Pensar en la plenitud es despertar

 

Pensar en la plenitud es despertar: Para el autor, la plenitud es la manera de comprender los altos y bajos de la vida, entendiendo que cada situación es un aprendizaje en la búsqueda de la armonía que es la base de una vida feliz. Por eso es tan importante saber que pensar en la plenitud es despertar, es buscar las herramientas para encontrar la felicidad.

Algunas claves para el despertar

La realidad la creas tú

Tu realidad es la forma como ves el mundo y quienes te rodean, basado en tus creencias y hábitos, para encontrar la plenitud comienza por dejar atrás todo aquello que genera desarmonía en tu vida.

Eres la expresión de algo más grande

Somos seres espirituales viviendo experiencias físicas por lo que nuestra esencia es parte de quien nos creó, somos  semillas que deben experimentar las inclemencias del tiempo para  luego dar sus frutos.

Decisiones importantes

Existen dos decisiones que siempre te acompañan en tu día a día, una la tomas desde el miedo por temor a perder algo, esta puede ser a veces muy dura, la otra la tomas desde el amor porque sabes que dentro ti está contenida la enseñanza que buscas y suele dar paz a tu ser interior.

Eres expresión de sabiduría infinita

Sin importar qué profesión tengas o a qué actividad te dediques, hazlo de buena fe, con entusiasmo y pasión, demuéstrale al mundo tu alegría de vivir y aprender. Recuerda que en esta vida eres un aprendiz de sabio.

Dos vocecitas en tu cabeza

La voz de tu mente que te pide que te preocupes por todo, que debes estar siempre alerta y que esa es la única forma de sobrevivir sin importar las consecuencias, y la otra es la voz de tu Yo interior, que aparece cuando estás relajado y te dice que sueltes y fluyas, que tratar de tener el control siempre es desgastante, y que todo tiene su momento; que entre más te preocupes más te alejas de lo que deseas. ¿A cuál vocecita escuchas más?

La verdad te hará libre

Libre de estar en un estado de presión continua, vivir siendo un mitómano o mentiroso, es saber que en cualquier momento serás descubierto y las consecuencias siempre terminan dando duros golpes, acostúmbrate a llevar la verdad por delante y verás que todo será diferente.

Eres lo que piensas

Si buscas plenitud debes recordar trabajar en lo que piensas para ti y los demás, enfocarte en los aspectos positivos de la vida y sentir que puedes ser cada vez mejor persona, eso es el despertar a una consciencia de sabiduría y amor.

Los errores son aprendizajes

Dejar de culparnos por lo que pasó, tener la valentía de comprender que errar es de humanos y reconocer es de sabios, esto nos lleva a ver la vida de otra manera y a buscar transformarnos en algo mejor.

Las relaciones como parte del camino

Aprender a ver a todas las personas como seres magníficos con diferentes formas de pensar, que han aparecido en tu vida para darte algunas lecciones, ellos merecen tu respeto y reconocimiento, pues son tus maestros. Pueden ser héroes o villanos. Cultiva siempre buenas relaciones con los demás.

Obrar de mala fe es falta de amor

Ir por el camino de la vida afectando a otras personas de manera negativa no es otra cosa que falta de amor y de afecto, cuando eres amado no puedes dañar a nadie porque sabes que son parte importante de tu lección de vida.

Reconoce lo grande que vive en ti

El simple hecho de estar en el planeta ya es un ejemplo de gallardía, decidiste venir aprender de la vida y de los demás, solo debes reconocerte como ese ser extraordinario que eres y sentirás como todo fluye hacia ti.

La abundancia está en todo

 Nosotros creamos nuestras propias limitaciones. Por lo general, producto de creencias y hábitos mal infundidos, si decidimos despertar encontraremos las oportunidades en muchos lugares, allí siempre estará la abundancia que tanto buscamos y merecemos.

Preocúpate menos y vive más

Aprender a encontrar la plenitud significa saber que todo lo que vivimos son aprendizajes, ellos vienen a enseñarnos lecciones milenarias, soltar y esperar en vez de tratar de controlar y precipitar.

Tu esencia es indestructible

Eres y serás siempre semilla divina de tu creador, eres y serás consciencia en expansión, alcanzar la plenitud en este momento será la luz que cambie tu vida.

Conocerte más allá de tu cuerpo físico es querer encontrar un camino menos complejo a la vida que anhelamos y nos merecemos, por ello recuerda:

 Pensar en la plenitud es despertar.

Resumen del libro Senderos de Sabiduría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *