Pensamientos y emociones

Pensamientos y emociones que cambian el mundo

 

Pensamientos y emociones que cambian el mundo: En una entrevista un periodista le pregunta al escritor: ¿usted quiere cambiar el mundo? El escritor responde: ¡no! solo quiero que mis pensamientos sean reflexiones, que estas se conecten con el corazón de mis lectores, si la sutileza de mis oraciones logra cambiar sus emociones y hacerlos sentir bien, entonces juntos estaremos cambiando el mundo.

Como escritor mi mayor satisfacción es conectarme con mis lectores, sobre todo en estos momentos de tantas turbulencias, donde lo más importante es como nos sentimos pues esto es lo que genera los verdaderos cambios y estos a su vez se reflejan en todos los aspectos de nuestra vida diaria.

Existe algo denominado neuroplasticidad que permite que las neuronas de nuestro cerebro se conecten con las neuronas de nuestro corazón, esto no es más que generar pensamientos y sentirlos como si ya estuviesen sucediendo, si logramos entender esto  estaríamos desde este mismo instante creando pensamientos y emociones que cambian el mundo.

¿Por qué es tan importante cambiar nuestros pensamientos?

Porque los pensamientos al igual que las emociones generan vibraciones en todo lo que nos rodea y, por ende, en nuestro planeta. Ahora imagínense que los pensamientos que mantenemos permanentemente fuesen de sufrimiento, dolor, insatisfacción, esto estaría generando sentimientos de frustración, infelicidad, ira y por supuesto estaríamos creando situaciones adversas en todo momento. Deténganse a pensar y recuerden qué pasa cuando es al contrario. Cuando pensamos de manera satisfactoria, en alegrías, éxitos, sueños, todo a nuestro alrededor cambia porque en vez de montarme en una espiral descendente, me monto en una ascendente que me lleva a sentir entusiasmo y felicidad. Cuando esto sucede, notamos que se abren puertas, que llegan a nuestra vida personas positivas y entusiastas, por eso es importante cambiar nuestra manera de ver el mundo, así estariamos cambiando nosotros y al cambiar nosotros, estamos creando pensamientos y emociones que cambian el mundo.

Momentos trascendentales

Estamos viviendo momentos trascendentales, estos quedarán registrados en los anales de la historia de nuestro planeta, los cambios continuarán sucediendo y veremos situaciones que nunca se habían vivido antes porque es parte de un proceso de evolución, a pesar que sintamos que las cosas no estan yendo bien, el universo y nuestro planeta marchan como debieran, siempre reconociendo que como seres humanos con libre albedrío tenemos opciones para mejorar nuestra manera de vivir y el de nuestros ecosistemas.

Consejos para cultivar pensamientos y emociones positivas

  • Al despertar en la mañana agradece a Dios, al universo o a quien consideres según tus creencias, por estar vivo, pensando y sintiendo.
  • Cuando venga a tu mente un pensamiento que no deseas, cámbialo por una palabra motivadora, por ejemplo Playa, si ese es un lugar donde deseas estar.
  • Tu dieta informativa es muy importante, si te alimentas de noticias negativas todo el tiempo, eso será lo que atraerás. Busca noticias que te alegren el día.
  • Entiende que hay situaciones diarias que se escapan de tus manos y que deben suceder porque allí hay un aprendizaje. No trates de controlarlas.
  • Aprende a ver a los demás como tus maestros, todos tienen lecciones buenas y no tan buenas que enseñarte.
  • Tómate en el día unos minutos de tu tiempo para estar en silencio; orar o meditar son ejercicios que te harán sentir en calma y más cerca de tu yo interior.
  • Tus sueños son muy importantes, por eso debes recordarlos y sentirlos cada vez que puedas, sirven para bloquear pensamientos y emociones negativas.
  • Antes de dormir, toma 5 minutos para sentarte en la cama y pensar en lo que anhelas con el corazón, esto te dará un sueño reparador.
  • Al acostarte, agradece de nuevo a Dios o al universo por un día más vivido y desea lo mejor del mundo al planeta y a la humanidad.

La tarea más difícil a la que se enfrenta la humanidad hoy es dejar atrás sus viejas creencias negativas, malos hábitos y paradigmas y sustituirlos por sentimientos renovados de plenitud, enseñando y estimulando pensamientos y emociones que cambian al mundo. DEBEMOS REAPRENDER…

 

Resumen del libro Senderos de Sabiduría

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *