Pasión para triunfar

Pasión para triunfar

 

Este post se llama Pasión para triunfar, les quiero enseñar porqué es tan  importante l y como esta nos puede ayudar mucho a conseguir resultados extraordinarios.

Antes que todo veamos el significado de la palabra pasión: Proviene del latin, específicamente del verbo patior, cuyo significado es sufrir o sentir): se define como un sentimiento muy fuerte hacia una persona, tema, idea u objeto. La pasión es el entusiasmo por algo, también puede englobar deseo, admiración, interés por una propuesta, actividad y otros aspectos. Cuando alguien se apasiona por algo estable una muy fuerte afinidad

 

Pasión para triunfar

Pasión para triunfar, significa que no puede haber un triunfo pleno sin pasión, se podrían tener resultados pero no los óptimos. A través de mi vida he obtenido varios triunfos en mi carrera ´profesional y he tenido gran pasión por lo que hacía; en otras cosa que he emprendido el éxito no ha sido tan grande y en otros casos fracasé, después supe que no tenía suficiente pasión por esos proyectos y en alguinos caso no me pertenecen. Me he dedicado a estudiar los elementos del éxito.

Elementos de la pasión

La pasión está ligada a cuatro componentes muy importantes; estos elementos los he descubierto después de investigaciones y teorias  que tuve la oportunidad de conocer:

Mision personal Covey

El Dr Stephen Covey, dice que no creamos la misión personal, más bien la descubrimos al meditar sobre las cosas importantes, lo que nos mueve de verdad, y por lo cual sentimos pasión, les recogiendo lee el libro los 7 habitos de la gente altamente efectiva y de hacer el cursos “Lo más importante de la empresa Franklin Covey. Que tiene un método eficaz para descubrir los valores que nos mueven.

Ley del Dharma chopra

La ley del Dharma es nuestro propósito en la vida y que venimos q a hacer a esta vida, Chopra dice que su propósito en la vida es: curar y traer paz a las personas. Les recomiendo las siete leyes espirituales del éxito para profundizar este tema.

Talentos únicos  Chopra

Los talentos únicos son otros conceptos muy importantes, aquellos donde perdemos la noción del tiempo, cuando lo hacemos y que verdaderamente disfrutamos, en mi caso, estoy haciendo algo que me encanta que es escribir sobre liderazgo y desarrollo personal y espiritual. A veces vivimos para complacer a otros llámese padres, cónyuges compañeros y olvidamos que es lo que verdaderamente nos apasiona. Encontrar estos talentos únicos no da la libertad de la cárcel del condicionamiento social.

Personalidad 

El eneagrama los descubrí gracias a la causalidad, yo he sido muy exitoso en mi profesión y a la edad de 42 años m sentia vacio y muy alterado, ene se momento hice la biografía de Elvis Presley y leí que murió a los 42 años precsixamente , tuvo muchas mantes y nunca encontró el amor, al final de su vida estaba enfermpo, obeso y muy agotado, un amigo me obsequi el libro del poder del eneagrama, allí descubrí que soy de la presonliadda 7 . El entusiasta, esto me hizo recuperar el control de mi vida y la pasión  para poder enterarse más de este tema los invito a nuestra etiqueta Eneagrama.

 

Conclusiones

La pasión es la clave para triunfar en cualquier ámbito, pero está a veces no está clara en nosotros porque vivimos vidas prestadas de otros, descubrir nuestro propósito, nuestro talentos, la misión que tenemos en esta vida y nuestra personalidad nos ayudará a encauzar esa pasión y obtener resultados extraordinarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *