curso de IELTS

¿Para qué sirve el curso de IELTS?

 

Si te has fijado en los requisitos para viajar a un país angloparlante quizá hayas notado que se exige una certificación de inglés en cualquiera de los niveles IELTS, por lo que puede que te estés preguntando lo que es y para qué sirve.

El día de hoy trataremos de darle respuesta a esto, ofreciendo esta guía informativa con todo lo que necesitas saber sobre este examen y los beneficios que te trae el cursar,, especialmente si entre tus planes se encuentra viajar a Australia a estudiar o a cualquier otro país anglosajón.

¿Qué es el curso de IELTS

El IELTS, lo cual significa International English Language Testing System por sus siglas en inglés, es el examen de certificación de idioma más empleado en el mundo y, por ende, el más reconocido por los países de habla inglesa, lo que supone validez para cualquier país donde el inglés sea el idioma principal y uno de los requisitos para acceder a sus territorios.

En Australia este es un requisito indispensable en caso de querer entrar como estudiante o en plan de trabajo, ya que como turista necesitarás un bajo nivel de inglés, muchas veces sin necesidad de ser certificado. Si quieres hacer un curso que te certifique a nivel internacional entonces estudia en Nueva Zelanda o Australia. Ambos países poseen títulos aceptados fuera de sus fronteras.

¿En qué consiste el examen IELTS?

Este, a nivel de certificación, se puede comparar con el examen de Cambridge ya que ambos están orientados a evaluar, calificar y, posteriormente; certificar el nivel de inglés que posea la persona, ubicandolo en un estadio u otro, según sus conocimientos y destrezas en este idioma.

Una vez hayas presentado las pruebas de este examen, las cuales tienen diferentes intensidades para detectar el nivel de inglés que tienes, pasarás a recibir tu certificado donde se refleja cuál es tu dominio del inglés.

¿Cómo me puedo preparar para presentar el examen?

Existen muchas formas y métodos diferentes para poder prepararse debidamente para presentar el examen IELTS. Si estudias un curso de inglés es probable que te sientas capaz de tomar la prueba, especialmente si deseas entrar en una escuela australiana certificando tu IELTS curso Australia.

Algunos de los tips que podemos ofrecerte para que te prepares mejor son los que te presentamos a continuación. Estos han sido ejecutados por estudiantes que han tenido la oportunidad de vivir en Australia, Nueva Zelanda y Canadá, por lo que si te encuentras en alguno de estos países cursando tus estudios de inglés es muy recomendable que pruebes con alguno de ellos.

Dedica entre 30 y 40 minutos al día de estudio y lecturas placenteras

De antemano te decimos que este método funciona sólo si tienes más de un mes para prepararte para presentar el examen. Si dedicas entre 30 y 40 minutos al día para estudiar durante todos los días estarán dejando que tu cerebro procese la información sin sentirse sobrecargado, lo que te dará tiempo de asimilarlo y aprenderás mejor.

Del mismo modo no todo tienen que ser lecturas y apuntes académicos. Puedes alternar con algún libro que te guste y te sepas al derecho y al revés en español. De este modo no sólo apreciarás el contraste con la traducción, sino que estarás disfrutando de tu lectura favorita a la par que aprendes inglés.

Consigue empleo y convive con los locales

Este tip aplica si te encuentras dentro de territorio australiano, canadiense o neozelandés. Al conseguir empleo en cualquiera de estos países te verás, inevitablemente, obligado a interactuar con las personas, por muy breve que sea esa interacción.

Si quieres aprender del idioma y la cultura local estudia en Nueva Zelanda o cualquier país de los mencionados. No sólo tendrás derecho a trabajar con tu visa estudiantil, sino que aprenderás de primera mano el idioma, el acento y sus costumbres.

Escucha música en inglés

Una de las recomendaciones que más pueden gustarte es esta, ya que es algo que vas a disfrutar, incluso sin que te lo hayamos dicho. Sin embargo, acá hay un truco: debes ubicar la letra traducida para que relaciones lo que escuchas con el significado. Basta con entrar a Spotify y colocar tu playlist favorita o acceder a YouTube seleccionando un video subtitulado.

La forma en la que ejecutes esta recomendación dependerá de tu rutina diaria y qué tanto tiempo pases en internet al día, además del tipo de música que sueles escuchar, así que tómatelo con calma y disfruta del ritmo a medida que aprendes.

Practica con amigos o frente al espejo

Equivocarse es algo natural, por lo que la práctica es tu mejor aliada en cualquier cosa que desees emprender. En el caso de estudiar inglés es necesario que practiques constantemente perdiendo poco el temor a equivocarte.

Con tiempo y determinación llegarás a conseguir tu objetivo, por lo que estudia en Nueva Zelanda, Canadá y pon en práctica todo lo que aprendas en tus clases y practica con tus amigos, colegas o con locales para poder mejorar paulatinamente en tu lectura, pronunciación y escritura.

¿Para qué sirve el curso IELTS?

Y a todas estas puede que te estés preguntando para qué sirve un curso que te prepare para el examen IELTS. Lo cierto es que este tipo de cursos tienen una gran importancia para los jóvenes que tienen intenciones de certificar su nivel de inglés, así que si te encuentras entre este grupo de jóvenes es necesario que sepas lo siguiente.

Te ofrecen las bases necesarias

Los cursos especializados en preparar para el examen IELTS tienen las herramientas que necesitas para poder hacerle frente a estas pruebas. Además, a diferencia de los cursos de inglés convencionales, estos están capacitados para compartir algunos de los contenidos que se incluyen en dichos exámenes.

Simulaciones de pruebas

Al preguntarnos para qué sirven estos cursos especializados en IELTS no podemos evitar pensar en los simulacros de pruebas. Aunque no sean exactamente las preguntas que aparecerán en tu hoja a la hora de presentar, estas se acercan bastante y te ayudan a tener una idea general de lo que enfrentas.

Profesores certificados

Los profesores que se contraten para este tipo de cursos usualmente presentan una certificación IELTS elevada, por lo que están capacitados para impartir sus conocimientos y prepararte para que puedas aprobar sin mayores dificultades. Además, estos profesores actualizan constantemente su didáctica para poder innovar en técnicas de enseñanza que se adapten a tus necesidades.

Reconocimiento por parte de las autoridades

Aunque si bien es cierto que todos los cursos de inglés son perfectamente válidos, también es importante destacar que los que se especializan en preparación IELTS son reconocidos por las autoridades de los países donde se aplica este examen, lo que facilita la credibilidad de los conocimientos adquiridos en estos.

Estudia en Nueva Zelanda y cualquier país de habla inglesa ampliando esta información y consiguiendo otras de igual o mayor importancia entrando en la página de Educonnecting. Ahí encontrarás guías para presentar tu examen IELTS con éxito, y otras orientadas a viajeros primerizos para que estés preparado para tu aventura académica.

Por si esto fuera poco, también encontrarás un listado de todas las palabras y frases propias de la jerga australiana, las cuales son sumamente curiosas y te será de gran utilidad en caso de querer aprender inglés en el país de los canguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *