Opciones frente a las comisiones bancarias

Opciones frente a las  comisiones bancarias en España

 

En este post vamos a ver las opciones frente a las  comisiones bancarias,  las cuales se convierten a veces en un dolor de cabeza para las personas, tratando de buscar oportunidades más ventajosas que nos permitan reducir estas comisiones, y así ahorrar dinero.

 

Reglamento sobre comisiones que pueden cobrar los bancos 

Un  banco en España puede cobrar varios tipos de comisiones por una cuenta; de  mantenimiento o por operaciones realizadas.  El Ministerio de Consumo y comunidades autónomas estableció un criterio único para considerar injustificado que el banco pase a cobrar comisiones de forma unilateral, si se presentaba en la oferta inicial que dicha cuenta era  «sin gastos», o «cero comisiones». Esta normativa dice que solo es posible cuando el usuario escoge la posibilidad de cambiar el contrato las autoridades de Consumo van a tener este criterio consensuado a la hora de resolver reclamaciones o iniciar expedientes sancionadores a los que incumplan estas disposiciones.

Cuenta corrientes con cero comisiones

En España tienes varios bancos que no cobran comisiones, puedes ver un listado aquí. Estos bancos ofrecen varias modalidades para los usuarios; existen opciones frente a las  comisiones bancarias; según lo que presentamos anteriormente, si contactamos una cuenta bancaria sin comisiones, estas condiciones serán permanentes y no se podrá cambiar el contrato.: este es un dato muy importante que debemos tomar en cuenta y leer muy bien los contratos.

Tipos de comisiones que puede cobrar un banco en una cuenta corriente 

Seguidamente vamos a presentar un listado de las comisiones más comunes  que puede cobrar un banco en España:

Comisiones de mantenimiento: Gastos administrativos de la propia cuenta, generalmente  una cantidad fija anual.

Tarjetas: Emisión de tarjetas de débito y de crédito

Ingreso de cheques: Se cobra por cada cheque ingresado en el banco

Transferencias: Comisión aplicada por transferencia a una cuenta de otro banco diferente.

Descubierto: Una tasa cuando el saldo de la cuenta es negativo.

Reintegro en cajero ajeno: Comisión por el uso de un cajero distinto a nuestro banco.

Préstamos rápidos: Son las comisiones que se pagan por este tipo de préstamo.

Conclusiones

Es muy importante leer bien los contratos de las cuentas bancarias que nos ofrecen, para ver sus ventajas y desventajas, en fin todas las características que tiene cada uno de estos instrumentos financieros. Ver cada detalle, tomarse el tiempo necesario para evitar disgustos futuros,

Por otro lado hay que darse un tiempo para ver las condiciones que cada entidad bancaria , ya que cada una tienes sus propias reglas, de esta manera estaremos seguros de escoger la mejor opción y que se adapte a nuestra necesidades. Este proceso nos llevará a hacer el mejora trato posible.

Si tienes alguna pregunta o comentario, te invitamos a dejarlos aquí abajo y con gusto la respondemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *