Notion, también conocido como “La navaja suiza de la productividad”, es una plataforma minimalista que te ayudará a personalizar los flujos de trabajo.

Notion: ¿cómo puede ayudarte a organizar tu trabajo?

 

Mantener una buena gestión del tiempo es uno de los principales desafíos a la hora de trabajar. Cuando aprendemos a administrar nuestro tiempo, mejoramos nuestra capacidad de concentración y productividad.

Afortunadamente, la tecnología nos ha permitido tener a la mano una gran variedad de aplicaciones de tareas como Trello, Asana, Dropbox, Evernote y Google Keep para gestionar tareas según nuestras prioridades y necesidades. Pero ahora imagina combinar todas estas funciones en una sola herramienta, como Notion.

¿Qué es Notion?

Notion, también conocido como “La navaja suiza de la productividad”, es una plataforma minimalista que te ayudará a personalizar los flujos de trabajo. Cuenta con múltiples hojas y herramientas funcionales para organizar, documentar y gestionar tu trabajo o vida personal de una forma sencilla y eficaz.

Sin duda, esta herramienta te ayudará a determinar un plan semanal para visualizar todas tus tareas con claridad.

¿Cómo utilizar Notion?

La plataforma digital cuenta con servicio gratuito y sin límites, pero también integra planes de pago. Está disponible para sistemas operativos como Windows, Mac, Android e iOS. Además, puede utilizarse desde el navegador web.

En un principio, puede parecer complicado entender qué es y para qué sirve Notion. Sin embargo, una vez que te familiarizas con la interfaz y método de trabajo, te encuentras ante un abanico de opciones para sacarle el máximo provecho.

Para organizar tu espacio de trabajo debes iniciar en la barra lateral. Configura las páginas de nivel superior que ocupan la “WORKSPACE” para equipos específicos. Por ejemplo, una página para marketing y otra para ingeniería.

Puedes importar documentos de Word, hojas de cálculo y archivos HTML. Asimismo, conectar con tus cuentas en Google Docs, Dropbox Paper, Quip, entre otros ejemplos por mencionar.

Lo recomendable es no exceder las 10 páginas para mantener una barra lateral limpia y organizada. Puedes crear tableros, bloques o fichas para gestionar mejor tus tareas. Entre ellos: texto, headings (H1, H2, H3), bullets, checkboxes, listas, quotes, callouts, desplegables y separadores de contenido.

Notion también un sistema de codificación de colores para gestionar mejor las tareas cumplidas y las que faltan concluir. Si sientes que esto te causará muchos inconvenientes, dispone de plantillas personalizadas para agregar en nuestra área de trabajo.

Agregar a nuevos miembros en tu espacio de trabajo

 Notion también ofrece la posibilidad de incluir a los miembros de tu equipo. Para esto, deberás hacer clic en “Settings & Members”. En “Workspace”, selecciona “Members”. Toca el botón “Add member” e ingresa sus correos electrónicos.

Cabe resaltar que solo el administrador puede cambiar la configuración del espacio de trabajo e invitar a nuevos integrantes.

 

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