wish

El Nasdaq recibe otra firma de comercio electrónico Posh, tras el debut de Wish

 

Las salidas a bolsa no paran en el Nasdaq, sobre todo las empresas del sector comercio electrónico o e-commerce. Si hace apenas un mes debutó en el mercado tecnológico Wish, en enero se espera el debut de Posh.

Wish salió a bolsa el pasado 16 de diciembre como plataforma para el comercio electrónico de la firma estadounidense ContextLogic Inc. Su debut no fue el esperado, pues se dejó un 5% de su valor desde los 24 dólares por acción a los que hizo su aparición. Esos 24 dólares eran la parte alta de la horquilla de precios y supuso una capitalización de mercado de más de 14.000 millones de dólares.

Wish tenía unos 100 millones de usuarios activos al mes procedentes de más de 100 países, por lo que se la considera la app de compras más descargada, y pretende ofrecer a sus usuarios una amplia selección de productos a precios asumibles. La plataforma dispone de más de 500.000 vendedores con una oferta de más de 150 millones de objetos. En concreto, Wish afirma que se vendían más de 1,8 millones de productos al día.

De esta manera, los principales competidores de la plataforma en estos momentos son Amazon, Walmart Inc., eBay, Etsy Inc., Shopify Inc. y Facebook Inc. Pero está a punto de unirse a ellos Poshmark, que ofrecerá 6,6 millones de acciones a 35 dólares la unidad en su inminente salida a bolsa con las que obtendrá alrededor de 257 millones de dólares. Entre los ocho bancos colocadores se encuentran Morgan Stanley, Goldman Sachs y Barclays.

El trading de acciones en una salida a bolsa o IPO por sus siglas en ingles es muy complicado porque suele estar limitado a inversores estadounidenses o del país donde debuta la compañía. Tampoco es una buena forma de invertir, pues muchas salidas a bolsa terminan en números rojos, como Wish ¿Cómo negociar con estas acciones? Esperando unos días a que se pase el humo de la salida a bolsa y valorando su precio y su valoración.

Wish y ahora, Posh

Poshmark o Posh es otra firma de comercio electrónico que vende ropa, accesorios, productos de belleza y objetos para la casa, nuevos y de segunda mano. Su nombre es conocido por muchos inversores porque entre sus socios se encuentra la campeona de tenis estadounidense Serena Williams. Entre las plataformas que venden artículos usados no se encuentra Amazon, pero sí ThredUp, eBay Inc., Farfetch Ltd. y RealReal Inc. y otras, pues el e-commerce es un mercado al alza y esto es importante para el trading de acciones.

Las salidas a bolsa de empresas dedicadas al comercio electrónico no es algo casual. El sector está floreciendo gracias a diversos factores tales como las restricciones derivadas de la pandemia por la Covid-19 y una migración más rápida de los consumidores hacia el mundo digital. Por lo tanto, lo importante es saber cómo negociar con acciones de un sector al alza y elegir las más interesantes.

Por ejemplo, Posh, a septiembre del año pasado tenía más de 200 millones de productos a la venta; 31,7 millones de usuarios activos, definidos como esos que se han dado de alta en la plataforma en los últimos doce meses; 6,2 millones de usuarios activos, definidos como esos que han realizado al menos una compra en los últimos doce meses; y 4,5 millones de vendedores activos, definidos como aquellos que han puesto a la venta al menos un objeto en los últimos doce meses.

Un reciente artículo de la firma especializada Cowen & Company estima que los compradores gastarán un 52% más en objetos de segunda mano en los próximos cinco años, con unas previsiones de crecimiento en las ventas online desde los 7.000 millones de dólares en 2019 a los 37 millones en 2025 ¿Y tú, qué esperas para hacer trading de acciones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *