Muhammad Ali

Muhammad Ali

 

Muhammad Ali fue un boxeador estadounidense, considerado el mejor de todos los tiempos. Tuvo enorme influencia en su generación, en lpolítica y en luchas sociales o humanitarias a favor de los afroamericanos y del islam.  Conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 en la categoría de 75-81 kg , en el boxeo porfesional como profesional, ganó el título de campeón indiscutido de la de los pesos pesados en 1964, tenía veintidós años. Fué el único boxeador en ganar en tres ocasiones el campeonato lineal (1964, 1974 y 1978)  y unificado  indiscutido (1964, 1967 y 1974) de peso pesado; también fué el primero en ganar  cuatro veces un título mundial de peso pesado (el de la Asociación Mundial de Boxeo en 1964, 1967, 1974 y 1978).

Primeros años de Muhammad Ali

Nació con el nombre de Cassius Marcellus Clay en el año 1942 en Louisville (Kentucky, EE.UU.),. Algunos hechos de su infancia marcaron suvison social y política; su madre contó que le negaron un vaso de agua por su raza.

El boxeo llegó a su vida

Muhammad Ali jamás comenzó en el boxeo por incidente que le ocurrió cuando robaron su bicicleta, un policía lo encontró y Ali estaba llorando y le dijo que le iba  dar una paliza al ladrón, este policía era Joe E. Martin, le aconsejó que entrenara unos golpes en el saco de boxear para descargar su ira, más tarde se convertiría en su entrenador.

Muhammad Ali en Juegos Olímpicos de Roma 1960

Ganó la medalla de Oro, venciendo a todos sus adversarios con relativa facilidad, frente a adversarios más versados que Alí.

Campeón de los pesos pesados

En 1964 se convirtió en campeón del mundo de los pesos pesados contra Sonny Liston, invencible hasta ese momento, Alí lo venció en dos ocasiones..

Establishment y la segregación

Muhammad Ali fue llamado a prestar servicio militar y enviarlos a la guerra de Vietnam al cula se negó, lo que hizo que lo apresaran  y despojaran de su título mundial. Allí tomó su nombre y comenzó su lucha por los derechos de lo afromericanos.

Leyenda del boxeo

Hizo peleas memorables con Joe Frazier y Joe Foreman, especialmente su tercera pelea con frazier en Manila en 1975 donde ambos terminaron muy cansados y según ellos al borde de la muerte; es considerado el deportista del siglo 20. Siempre recordaremos su frase famosa: “¡vuela como una mariposa y pica como una abeja!”.

Fallecimiento

Ali falleció el 3 de junio de 2016 en  Scottsdale, Arizona, Estados Unidos

Contenido relacionado

Frases de Muhammad Ali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *