Michael Faraday

Michael Faraday

 

Michael Faraday nació en Newington, Gran Bretaña, 1791 y murió en Londres en 1867; fue un científico británico, uno de los más destacados en el  siglo XIX. Nació en una familia humilde y con una educación básica.Comenzó a trabajar de repartidor de periódicos, también una librería, allí leyó algunos artículos científicos, eso lo hizo realizar sus primeros experimentos.

Michael Faraday inicios

Michael Faraday asistió a sus primeras conferencias sobre química impartidas por sir Humphry Davy en la Royal Institution: allí le pide ser su asistente: allí se destacó  en química, descubriendo el benceno y las primeras reacciones de sustitución orgánica conocidas.

Para la época Hans Christian Oersted . científico danes descubrió los campos magnéticos generados por corrientes eléctricas. Faraday logró desarrollar el primer motor eléctrico conocido basándose en esos estudios.

En el año 1831 hizo una colaboración con Charles Wheatstone investigando sobre fenómenos de inducción electromagnética. Allí observó el hecho siguiente: Un imán en movimiento a través de una bobina induce en ella una corriente eléctrica, Esto le permitió  describir matemáticamente la ley de la producción de electricidad por un imán.

Encontró la forma de relacionar de forma directa con la electricidad a través de varios experimentos. El experimento consistió en la observación  de cómo se depositan las sales presentes en una cuba electrolítica al pasar una corriente eléctrica a su través, de esta forma determinó que la cantidad de sustancia depositada es directamente proporcional a la cantidad de corriente circulante, para una cantidad de corriente dada, los diferentes pesos de sustancias depositadas están relacionados con sus respectivos equivalentes químicos.

Electromagnetismo 

A través de sus  descubrimientos de Faraday se avanzó en los estudios sobre el electromagnetismo. Su aportes resultaron definitivos para el desarrollo de la física,  en el caso de la teoría del campo electromagnético. Sin duda un genio.

Frases de Michael Faraday

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *