México: Segundo país latinoamericano con inversión PyME

México: Segundo país latinoamericano con inversión PyME

 

México: Segundo país latinoamericano con inversión PyME; especialmente en el sector Fintech; la inversión en este sector fue de más de  $8.000 millones de dólares. Un informe hecho por la empresa consultora KoreFusion denominado LATAM Fintech 2020 las empresas de este sector han recibido inversión en tres categorías: Pagos, préstamos y bancos digitales.

México: Segundo país latinoamericano con inversión PyME

Este primer informe LATAM Fintech 2020,también indica que el 95 % de financiamiento se ha otorgado a 1075 empresas de los siguientes países: Brasil, México, Colombia y Chile.

Hoy en día existen una gran cantidad de instituciones financieras que otorgan Créditos en línea para el financiamiento de Pymes.

El sector Fintech de  México es muy atractivo, el tamaño y el beneficio que dan los servicios financieros digitales en el país,

La Fintech con mayor inversión en México

Brasil es el único que tiene  fintech unicornios (empresa emergente con valoración de más de $ 1.000 millones) con empresas como PagSeguro, Nubank, Stone y EBANX, México tiene la Fintech Konfío, la cual es  la única que ha logrado una inversión por encima de los 250 millones de dólares.

Konfío

Fué fundada en de 2014, empresa mexicana que crea  herramientas de negocios, ayudando a pequeños y medianos negocios a  aumentar las ventas y la productividad. Su objetivo principal es otorgar créditos  y herramientas que impulsen su crecimiento. Además es una de las más grandes de América latina.

Al tener un apoyo como el que ofrece  Konfío y otras empresas en México, las Pymes tienen un crecimiento excelente  en la industria mexicana; como consecuencia de esto, estas empresas presentan un gran crecimiento en el país.

La gran ventaja que tienen estas empresas, es la rapidez y agilidad con la cual tramitan los créditos para los pequeños y medianos empresarios. Las entidades financieras tradicionales tienen una gran cantidad de requisitos y un tiempo de espera relativamente largo. En cambio empresas como esta ofrecen una solución muy rápida con poca documentación. Además ofrecen otros productos muy interesantes para las Pymes. En su página podemos leer que otorgan préstamos desde 100.000 hasta 300.000 pesos para el crecimiento del negocio. También ofrece otros servicios como tarjeta de crédito empresarial y un simulador de crédito que presenta el  crédito en 3 pasos y calcula el monto, plazo y pagos.

Conclusión

Es claro que las Pymes tienen una gran oportunidad en México, especialmente aquellas del sector Fintech, México tiene una de las economías más grandes de América latina, y el sector de tecnología está creciendo, lo que repercute en el crecimiento económico y las oportunidades de desarrollo del país. Sobre todo en áreas de tecnología que avanzan en el mundo aceleradamente. Es un momento importante para el país, fortaleciendo sus empresas Pymes para generar empleo y el desarrollo de la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *