loud VPS

Mejora el rendimiento de tu sitio web con Cloud VPS

 

¿Sabías que la velocidad de carga de tu sitio web es uno de los factores que más valora Google a la hora de rankear? Aquí te contamos cómo puedes mejorar la velocidad de tu página para que puedas escalar al puesto número uno de las búsquedas orgánicas.

¿Por qué es importante la velocidad de carga?

Tal vez tienes una página super interactiva con excelentes gráficos y toda la información sobre tu negocio, pero nada de eso importa si el usuario tiene que esperar más de 3 segundos en que tu página se cargue.

Un sitio web debe tardar aproximadamente entre 1 y 2 segundos en cargar. Se estima que, el 53% de las visitas realizadas a través de celular, abandonan la página si ésta tarda 3 segundos en cargar. Por lo que la velocidad de carga será un pilar fundamental de la experiencia de usuario.

Además, una velocidad de carga lenta, será un factor de rankeo negativo por parte de Google. Lo que significa que tu sitio podría no aparecer ni siquiera en las primeras dos páginas de búsqueda.

En resumen, la velocidad de carga es importante para mantener a tus visitantes y a Google contentos. Veamos en el siguiente apartado cómo lograr esto.

¿Cómo mejorar la velocidad de carga con un VPS?

Antes de enfocarnos en el hosting, estos son algunos parámetros adicionales a revisar en tu sitio web para mejorar la velocidad de carga (¡y así rankear mejor!):

  • Arregla todos los links que pudieran estar rotos
  • Optimiza tus imágenes
  • Reduce las redirecciones 301
  • Minifica tus archivos CSS y JS

Una vez realizado, puedes testear la velocidad de carga de tu sitio con la herramienta de Google.

Si todos esos puntos han sido optimizados y tu sitio aún presenta una velocidad de carga lenta, es hora de analizar el hosting.

Elegir el hosting correcto puede hacer una gran diferencia en cuanto al rendimiento de tu sitio web (y por lo tanto de tus conversiones). Si tu página se encuentra alojada en un hosting compartido, debes considerar la opción de actualizarte a un servidor Cloud VPS.

Un VPS es una opción flexible y escalable para tu negocio. El VPS puede ofrecerte la capacidad de un servidor dedicado sin un incremento de costo exorbitante. Puedes disponer de una RAM, un ancho de banda y un CPU dedicado a tu sitio web.

Te permitirá tener un mayor control sobre los recursos asignados a tu sitio web y realizar las actualizaciones necesarias para evitar problemas tanto en la carga como en la seguridad de tu negocio.

¿No estás seguro que servicio de hosting VPS deberías contratar? Puedes contactarte con la mejor empresa local de VPS de Colombia y consultar con los profesionales del campo cuál es la opción que mejor se adapta a tus necesidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *