Marketing Intelligence

Marketing Intelligence, definción y ventajas

 

La utilización de los datos de comportamiento del consumidor y de esta forma potenciar la estrategia, se hace Marketing Intelligence.  En este post trataremos este tema interesante.El Marketing Intelligence es la técnica que coloca al cliente en el centro,también ayuda a las empresas a enfocar las ideas para y así estudiar en mayor profundidad el entorno en el que se encuentran los clientes. Es necesario contar con todas las fuentes de comunicación posibles, ya que te ayudará en la adquisición de información. Con este tipo de marketing se pueden generar oportunidades para alcanzar los mejores objetivos y la cantidad de información, esto ayuda a la empresa a generar resultados óptimos en diversas áreas.

En la actualidad, las estrategias de Marketing cambian constantemente, y los esfuerzos que se deben hacer para destacar ante la competencia suelen ser elevados. Con la información y su dominio completo de los constantes cambios que experimenta el marketing digital.

Beneficios del Marketing Intelligence

Esta estrategia requiere  la visión de los procesos y también la información relevante por tipo de consumidor, a continuación sus beneficios:

Datos inmediatos: Los datos se obtienen casi de inmediato según el tipo de estrategia.

.Conocimiento del consumidor: A través de los datos obtenidos se puede obtener un gran conocimiento sobre los consumidores.

Estadísticas completas: Las estadísticas que se obtienen son muy completas en todos los sentidos.

Segmentación: La segmentación que se obtiene con esta estrategia es muy profunda y útil.

Eficiencia: los resultados obtenidos aumentar la eficiencia de las estrategias de marketing a aplicar.

Estrategia de Marketing Intelligence

La estrategia de este tipo de marketing solo se puede implementar a través de grandes cambios en la organización. El enfoque del procedimientos es la clave para esta técnica, a continuación la etapas de este proceso:

Recolección de datos

Para recolectar datos, debemos saber que datos debemos recolectar, esta es una tarea que requiere de dedicación en el planteamiento de las variables . Comenzando con definir los KPIs, estos determinan la calidad de la información. .

Herramientas

Son las técnicas  utilizadas para establecer la relación entre los datos. Se recomiendan herramientas como Qlik o Tableau.

Definición de la acciones

Esta es la interpretación de los datos, debe ser hecha con criterio profesional para sacar el máximo provecho.

Marketing Intelligence y su implementación

Dependiendo de la información suministrada y su interpretación puede haber un gran cambio en la empresa, ya que ayuda a predecir el comportamiento del consumidor. Este trabajo debe ser hecha por expertos en la materia. También es excelente aprender Marketing Intelligence o enviar a capacitarse a alguien de la organización; este es un puesto clave.  

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