Marketing de permiso

Marketing de permiso

 

Marketing de permiso (en inglés, permission marketing) este término fué por Seth Godin1​ y es utilizado en el marketing general y también en el e-marketing. Hace referencia al deber que tienen los mercadólogos de pedir permiso antes de enviar publicidad a los consumidores. Su utilización es hecho más que todo por vendedores en línea, comerciantes, email marketing y marketing de búsqueda; algunos vendedores directos envían un catálogo en respuesta a una solicitud. El Marketing de permiso es muy útil para vendedores y consumidores.

Consideraciones sobre el marketing de permiso

En este tipo de marketing el cliente potencial debe dar el permiso explícito para recibir un mensaje publicitario o de promoción  ( correo electrónico o solicitud de catálogo) permiso implícito (por consultar un motor de búsqueda). La evolución de internet y los dispositivos electrónicos, es muy utilizado por todos los profesionales del mercadeo.

El principio de esta estrategia es que los consumidores primero deben autorizar su permiso (opt-in, activación opcional); en lugar de rechazar (opt-out, desactivación opcional) luego de recibir la publicidad. Esto representa más  eficiente, las promociones no son enviadas a personas no interesadas en nuestro producto. Esta estrategia está basada en la orientación del marketing personal, con concepto de marketing uno-a-uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *