Marketing de Afiliados

Marketing de Afiliados ¿Qué es? ¿Cómo funciona? [Guía Básica]

¿Es verdad que se puede ganar dinero a través de programas de marketing de afiliados?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla. Si es posible, siempre y cuando cumplas con todos los requisitos que te permitirán tener una comercialización de afiliados exitosa.

En esta Guía básica te explicaré de qué se trata el marketing de afiliados, como funciona, como empezar a hacerlo y algunos tips y recomendaciones para hacer marketing de afiliación.

No te pierdas ningún detalle y aprende conmigo a ganar dinero a través de los programas de afiliación.

 

¿Qué es el marketing de afiliados?

El marketing de afiliados consiste en promocionar un producto a cambio de una recompensa en la mayoría de los casos monetaria.

Básicamente hay empresas que ofrecen una comisión de venta por enviar prospectos o clientes a sus páginas web.

A las personas que envían estos prospectos se les denomina afiliado.

Se trata de una manera muy sencilla de ganar dinero en línea, pues no es necesario tener algún tipo de producto, lo que haces al ser afiliado es vincular a los compradores con los vendedores y cobrar comisiones por las ventas logradas.

¿Cómo funciona el marketing de afiliados?

Como dueño de un sitio web debes registrarte dentro del programa de afiliados, ahí podrás elegir los productos que deseas vender dentro de tu página.

Al seleccionarlos los vendedores te otorgan un código de afiliado único, con el que podrán hacer referencia al tráfico hacia su sitio de ventas.

Estos programas suelen enviarte banners, ligas y enlaces que solo debes copiar y pegar, colocándolas en tu página web y así se comenzar a recomendar el producto a todos los visitantes de tu página.

Al dar clic sobre el enlace o anuncio, serán dirigidos a los sitios webs de venta del producto y si deciden comprarlo automáticamente recibirás una comisión.

Es muy importante que sepas que se puede realizar un seguimiento del rendimiento de tu afiliación por medio de tu ID de afiliado, ingresando a una plataforma de administración en donde podrás revisar las comisiones y estadísticas de tus productos.

¿Cómo empezar a hacer Marketing de Afiliados?

Para comenzar a hacer marketing de afiliados; el primer paso es tener una plataforma donde puedas hacer la promoción de los productos de las empresas a las que te afilies.

Para hacer esto lo ideal es tener un sitio web;en él podrás hacer y deshacer e implementar campañas mucho más completas que estén bajo tu control.

Para crear tu sitio web para marketing de afiliados debes contratar un hosting de buena calidad.

Aqui te dejo una evaluación que hice de los mejores hosting.

Tu página web debe tener todos los elementos necesarios para persuadir a sus visitantes a ir al sitio de tu afiliado y adquirir el producto.

Más adelante te daré unos tips adicionales que te será de mucha utilidad.

Una vez que tengas tu sitio web debes buscar un buen programa de afiliados.

¿Cuáles son los programas de afiliados en internet más populares?

Existen muchos programas de afiliados en internet, estos son los más importantes:

  • Amazon
  • Sharesalee
  • Semrush
  • iTunes de Apple
  • Click Bank

¡Elige al que más te convenga!

¿Cuáles son las empresas de afiliados más populares?

Algunas empresas, han creado sus propios programas, las mejores empresas de afiliados son:

  • Amazon
  • Admitad
  • Booking
  • Aliexpress
  • Awin
  • Tradedoubler
  • Tradetracker
  • Rakuten Marketing
  • Commission Junction

 

¿Qué son los afiliados de Amazon?

Amazon, se ha convertido en el programa de afiliados más famoso de la red.

Los afiliados de Amazon tienen comisiones que llegan hasta el 10% del valor del producto, todo esto, según lo referido en sus tarifas de comisiones por publicidad.

¿Qué tipos de marketing de afiliados existen?

Existen diversos tipos de marketing de afiliados en los que las actividades que debes realizar son diferentes, pero todas con el mismo propósito, ganar dinero a través del sistema de afiliados.

Ahora te explicaré cuáles son los tipos de marketing de afiliados ejemplos y cómo funcionan:

Contenido específico   

Dentro de estos sitios, se debe atraer el tráfico de usuarios, a través del contenido que se produce, es decir, se redactan artículos de interés, que pueden enlazar los servicios de los anunciantes, para generarles visitas dentro de sus páginas.

Vales   

En tu página web, ofrecerás descuentos y ofertas en nombre del anunciante, de esta manera se atraerá a los clientes quienes podrán concretar compras, generándote comisiones.

Búsqueda pagas   

En este sistema, la página con la que te afilias, te asigna palabras y frases clave, con las que captarás el tráfico hacia tu sitio web, de una manera muy fácil, pues los clientes teclearán específicamente en el motor de búsqueda, ahorrando tiempo y generando visitas y ventas mucho más rápido.

Bases de datos   

Se trata de gestionar bases de datos muy amplias, que deben ser segmentadas, para facilitar el trabajo. Así, podrás orientar a los clientes hacia las ofertas que buscan y tendrás beneficios con sus compras.

Medios sociales   

Puedes afiliarte a través de las redes sociales, en donde deberás conseguir seguidores y ventas, como si fueras el dueño del producto. Es sencillo conseguir audiencias, pero se requiere de trabajo constante.

Bases de datos de co-registro   

En este marketing de afiliación es necesario que como afiliado, logres que tus usuarios acepten que sus datos sean utilizados y puedan enviarse a diversos anunciantes de manera simultánea.

Comparadores de precios

Tu página web, servirá como un sitio de comparación, en el que harás comparaciones de datos y precios de los productos de diversos competidores, con la finalidad de generarle más ventas al producto de tu afiliación, a través de buenas reseñas y comentarios positivos. Así, cuando los clientes busquen el producto, sabrán que es de confianza.

Blogs   

Dentro de tu blog, harás uso de tu reputación, para hacer recomendaciones de productos o servicios, entonces harás promociones, que serán redirigidas a otras páginas de ventas.

Barras de publicidad   

Se trata de crear banners publicitarios, en donde se anuncien los productos de tu afiliación.

Compartir videos   

Debes realizar un video y compartirlo en la plataforma YouTube, en este, deberás contar tu experiencia utilizando el producto o servicio, y ofreciéndolo.

¿Cuáles son los términos de pago en el marketing de afiliados?

Existen tres principales tipos de pagos en el marketing de afiliación:

¿Cuáles son las ventajas de vender productos como afiliado?

Es una excelente técnica de marketing, debido a 7 principales razones:

Te explicaré cada una de ellas:

Rentabilidad: No es necesario que te preocupes por costos de producción, inversión, etc. Debido a que el producto ya fue desarrollado por un comerciante, por lo tanto, no hay grandes costos que debas cubrir.

Mercado global: Gracias a este tipo de marketing te es posible llegar a cualquier parte del mundo.

Sin cargos: No es necesario que pagues; los programas de afiliados son gratuitos.

Sin almacenamiento y sin envío: No debes almacenar los productos, ni tampoco cubrir gastos de envío.

Sin soporte al cliente: Tú no debes brindar soporte, son los comerciantes los que se encargarán de la atención al cliente.

Ingreso pasivo: Tus ingresos dentro del programa de afiliados pueden ser constantes, aún sin tener que mantenerte haciendo actualizaciones en la computadora.

Trabajo desde casa: Si haces un buen trabajo de marketing de afiliados puede convertirse en tu forma de vida, y lo puedes realizar desde la comodidad de tu casa sin tener que transportarte a ningún otro lugar.

Consejos para convertirte en un buen vendedor de afiliados

  1. Elige solo unos cuantos productos, pero asegúrate de que sean llamativos y generen ventas potenciales.
  2. Utiliza muchas fuentes de tráfico, es decir, publica los anuncios en muchas páginas, así habrá más oportunidad de ganar dinero.
  3. Utiliza estrategias de promoción, revisa los programas de afiliados en internet, los requisitos y tipos, elige el que más te convenga y mantente al tanto de los procesos de tus campañas.
  4. Investiga el producto, antes de elegir, infórmate de su rentabilidad para asegurarte de que sea vendible.
  5. Conoce nuevas técnicas y métodos de marketing de afiliados para mantenerte actualizado

Conclusiones

El marketing de afiliados, es una excelente forma de ganar dinero, sin hacer tanto trabajo, una opción rentable, que si aprendes a realizarla bien, puede convertirse en tu forma de ganarte la vida.

Elige al mejor programa de afiliados, haz una buena selección de productos y…

 

¡Comienza a generar ingresos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *