Manzanilla

Manzanilla, beneficios para la salud

 

Este artículo es sobre la manzanilla, beneficios para la salud. Desde hace mucho se utiliza, especialmente en forma de infusión, estas se consumen en el mundo entero, gracias a sus propiedades calmantes y digestivas.

En este post sabremos qué es la manzanilla y cuáles son sus principales propiedades y beneficios.

Descripción de la manzanilla

La manzanilla es una planta herbácea, la cual alcanza los 60 cm de altura. Originaria de la zona de los Balcanes, el norte de África y Asia occidental, actualmente es cultivada en muchos países del mundo como España y Argentina.

Es una hierba medicinal de las más antiguas, su interés fue debido a su intenso aroma.

La manzanilla es una de las plantas de mayor consumo en forma de infusión, en realidad no es un té es una infusión.

Beneficios y propiedades 

La camomila es una planta medicinal con innumerables beneficios y propiedades para la salud.

A continuación las más relevantes.

Ayuda a la digestión

La infusión  ayuda a nuestro cuerpo a la digestión en momentos de necesidad. Cuando no se logra por completo la digestión o cuando se está repleto de comida.

Su capacidad relajante ayuda al sistema digestivo, ayudando a los movimientos que el estómago e intestino necesitan realizar; ayuda a aliviar los dolores abdominales y la indigestión.

Reduce la ansiedad

Esto debido a sus propiedades calmantes, tanto en momentos de ansiedad o también a la hora de dormir, para tener un buen sueño.

Disminución del estrés

Calma el sistema nervioso, en la vida actual es muy fácil sobre estimular nuestro organismo, su infusión es muy beneficiosa para este fin.; reduciendo de esta forma el estrés.

Control de  la diabetes

Es un agente controlador de algunas enfermedades metabólicas, como la diabetes, controlando el índice glucémico , o sea la cantidad de azúcar en la sangre.

Sistema inmunitario

A través de sus propiedades que actúan sobre el tránsito intestinal, el cuerpo funciona mejor, mejorando el sistema inmunitario: reduciendo infecciones del tracto digestivo, favoreciendo la flora intestinal, e hinchazón intestinal.

De este modo, las propiedades de la manzanilla protegen y refuerzan el sistema inmunitario, previniendo enfermedades infecciosas y atenuando estados inflamatorios.

Heridas y impurezas de la piel

Como ayuda  a la inmunidad general del cuerpo, protege las células de daños externos.

Tiene  compuestos fenólicos y taninos que ayudan a retardar el envejecimiento celular y promoviendo la producción de colágeno.

Contra dolores menstruales

Ayude a controlar los dolores  aparición de la regla, que pueden ser muy dolorosos

Una Maravilla de la naturaleza

Es una verdadera opción para estar más sanos, su sabor es muy agradable y nos ayuda en muchas cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *