Mantras de Kundalini Yoga

Mantras de Kundalini Yoga

 

En este post vamos a hablar de los mantras de Kundalini Yoga, que son cantos de vibración y sonido como un camino de sanación, comunicación y de puente hacia otras dimensiones; casi todas los métodos para conectarse con lo divino.

Vibraciones y sonidos

El sonido es una fuerza creadora, se repite en casi todas las culturas y tradiciones. Desde la biblia, hasta los vedas . La ciencia piensa que todo tiene vibración. Todo a nivel subatómico tiene vibración, esta es energía pura.Los cantos los han usado los santos,sabios, chamanes, yoguis, sacerdotes, entre otros., los cantos, oraciones y mantras pueden sanar el  cuerpo y alma .

La utilización de invocaciones y mantras son procesos de auto transformación y  comunicarse  con otros planos de existencia.El kundalini yoga  tiene muchos mantras

Los Mantras del Kundalini Yoga

Mantra es la repetición  de un  sonido para afectar la conciencia. . Man es  mente y Tra és ola o proyección.

“Los mantras no son una cosa pequeña, los mantras tienen poder. Son la vibración de la mente en relación con el cosmos. La ciencia del mantra se basa en el conocimiento de que el sonido es una forma de energía que tiene estructura, poder y un efecto definido predecible en los chakras y la psique humana”.

Frase de Yogi Bhajan

Funcionamiento de los mantras

En el universo todo tiene una frecuencia vibratoria,la felicidad, la alegría, el dolor, la suerte, todo está en la mente.  A través del mantra, conectamos con la vibración de ese mantra. Y ponemos en movimiento la vibración  que contiene ese mantra logrando un efecto, no importa no comprendemos el significado de los sonidos

Meridianos en el paladar

Existen  ochenta y cuatro puntos meridianos, o puntos de presión, en el paladar. En el habla se estimula a estos y a sus glándulas y órganos asociados con la lengua. El canto de un mantra, es una secuencia, un ritmo y una posición particulares con una reacción química en el cerebro y el cuerpo. Los mantras en Kundalini Yoga están  en Gurmukhi, un lenguaje sagrado de la India.

Mantras de Kundalini yoga

Ahora basta a presentar los mantras más usado en Kudalini Yoga y sus beneficios:

Adi Mantra – Ong Namo

Mantra completo: Ong Namo Guru Dev Namo

Significado: Me postro ante la sabiduría divina sutil, el maestro divino interior.

Resultados del mantra: Es un antiguo mantra nos relaciona con el maestro divino interior. Adi significa primordial o primero, Mantra es la proyección mental creativa que utiliza el sonido.

Mangala Charan Mantra – Ad Guray Nameh

Mantra completo: Ad Gure Name, Llugad Gure Name, Sat Gure Name, Siri Guru De-Ve Name

Significado: Yo me postro a la sabiduría prístina. Yo me postro a la sabiduría verdadera a través de las eras. Yo me postro ante la sabiduría verdadera. Yo me postro ante la gran sabiduría invisible.

Resultado del mantra: El practicante es guiado desde el inicio y centro primordial, en cada cada momento de experiencia y actividad,  en la verdad más profunda del corazón y ser por la infinidad de nuestro ser superior. Quita las dudas y  abre la guía y la protección.

 Kundalini Shakti Mantra – Ad Sach

Mantra completo: Ad Sach, Llugad Sach, Jebhi Sach, Nanak Josi Bhi Sach.

Significado: Verdad en el principio. Verdad durante las épocas. Verdad en este momento. Nanak dice, esta verdad siempre será.

Efectos de este mantra: Este mantra conecta al interlocutor con el infinito, y al infinito con el interlocutor.

Ad Sach, Llugad Sach, JeBHE Sach, Nanak Josi BHE Sach

Mantra completo: Ad Sach, Llugad Sach, JeBHE Sach, Nanak Josi BHE Sach

Comentarios:  Este es del Shlok 17 del Sukhmani Sabih, las palabras de Guru Arjan, el quinto Guru Sikh: “Cuando las cosas no se mueven, este mantra agrega la prosperidad en la personalidad. Todo lo que esta atorado se moverá y fluirá”.

Ang Sang Wahe Guru

Mantra completo: Ang Sang Wage Guru

Significado: Atracción de el éxtasis viviente y dinámico del universo, que está dentro de cada una de nuestras  células.

Resultados del mantra: elimina los pensamientos obsesivos; que son comunes en los seres humanos.

Wahe Guru Wahe Llio

Mantra: Wahe Guru, Wahe Guru, Wahe Guru, Wahe Llio

Significado:  Este es el mantra de éxtasis. La infinita sabiduría de Dios”. Llio envía un mensaje directamente al alma. “¡Oh, mi alma, Dios es!”.

Efectos de este mantra: proporciona un roce muy sutil en contra del centro del paladar superior, y estimulando el meridiano conocido como el punto de Cristo en su sabiduría occidental,  en el oriente, se conoce como sattvica buda bindu. La lengua y los labios son ell sol y a la Luna en movimiento. Produce  dicha infinita aliviando el dolor de la vida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *