Los 15 mejores emprendedores de la historia moderna

Los 15 mejores emprendedores de la historia moderna

 

La revista Fortune el año eligió los  15 mejores emprendedores de la historia moderna, la personas que más han influido en la  cultura empresarial moderna, y que literalmente “cambiaron el mundo de los negocios tal y como lo conocíamos”. En la revista aparece esta impresionante frase: “Las grandes ideas que revolucionan el mundo son poco frecuentes – y difíciles de lograr -. Pero esa es la diferencia entre el soñador y el hacedor.”

Los 15 mejores emprendedores

Los 15 mejores emprendedores de la historia moderna

Este ranking fue creado tomando en cuenta aspectos tales como: el impacto social y económico del empresario, visión de cambiar el mundo, inspiración generada hacia los asociados y otros empresarios, innovación, desempeño de sus empresas en su tiempo de vida, fué hecha por la revist fortune. Sin mas preambulo estos son  Los 15 mejores emprendedores de la historia moderna; acompañados de una pequeña reseña:

 

1.Steve Jobs

Siempre se dijo que Steve Jobs tenía una  mezquina, arrogante y hasta abusiva con sus asociados,  es considerado  “el empresario por excelencia” por la revista Fortune.

Jobs consideraba a las investigación de mercados y Focus Group como limitantes de la innovación; sobre una pregunta sobre cuánta investigación había hecho para el lanzamiento del Ipad Jobs respondió: : “Ninguna. No es el trabajo de los consumidores saber qué es lo que quieren. Es difícil que los consumidores te puedan decir qué quieren cuando nunca han visto nada ni remotamente parecido a lo que les ofrecés”. Jobs manejaba su intuición muy bien

2.Bill gates

Bill Gates Revolucionó el mundo con su sistema operativo Dos, el cual vendió a IBM, luego lanzó Windows; es una de la mentes más brillantes del mundo y también como filántropo ayudando en varias obra benéficas.

Como CEO de Microsoft siempre se concentró en contratar personas muy inteligentes las cuales colocaba en pequeños para resolver grandes problemas.

3.Fred Smith 

Fred Smith desarrolló  Fundador de Fedex, el cual adquirió sus habilidades  durante la guerra de Vietnam. Desde 1967 hasta 1969 se desempeñó como líder del pelotón de fusileros de la infantería de marina de EE.UU. y luego como controlador de aire. De allí aprendió la logística de transportar miles de soldados y toneladas de comida.  Su estilo de gerencia es confiar en los gerentes de primer nivel, tal como son los oficiales.

4. Jeff Bezos

El emprendedor que revolucionó e impulsó a gran escala  las compras a través de Internet, cuna empresa Amazon, el nombre de la empresa viene del río amazonas el mas caudillos del mundo y comenzó como una empresa de ventas de libros, su gran acierto era vender los libros de culto y otros escasos en las librerías, técnica conocida en marketing como Long tail.

5. Larry Page & Sergey Brin

Larry Page & Sergey Brin creadores de Google el mejor motor de búsquedas del mundo, que cambió para siempre el internet. Ahora Google es una empresa muy grande y multimillonaria. Su  filosofía empresarial está orientada hacia la innovación y el aprovechamiento del potencial de cada miembro de la organización. Las cifras de Google son extraordinarias gracias estos estos dos emprendedores.

6. Howard Schultz

Starbucks aunque vivió una época negra durante la recesión, se levantó. Ha hecho bien  su trabajo como empresario, con disciplina financiera, eficiencia en la línea de fondo, y un enfoque de vuelta a lo básico para la empresa, corrigiendo gran cantidad de errores y dando  lugar a nuevos desarrollos e innovaciones en los productos de la compañía, Schultz cuando volvió a la empresa y dió un giro a su marca, pra convertirla en lo que es hoy.

7. Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg  el fundador de  Facebook, la red social más poderosa del mundo; sta red social produjo una de las revoluciones más importantes de la historia,  “Zuckerberg es un es un genio obsesivo empresarial”,  esta es la definición de la revista,

8.John Mackey

En 1978, John Mackey Renee Lawson abrió la primera tienda de comida vegetariana en una antigua casa victoriana en Austin.  Las tiendas “Whole Foods” tienen en la actualidad más de 300 supermercados y más de 56.000 empleados).  Esta minorista de alimentos de lujo ha cambiado radicalmente el modo de operación de estas tiendas. “Si usted me dijo hace 20 años que Wal-Mart sería uno de los vendedores principales de alimentos orgánicos en el mundo, yo habría pensado que era ridículo”, dice Mackey,

9. Herb Kelleher

Herb Kelleher, fundador de Southwest Airlines, es la aerolínea más grande de Estados Unidos que tuvo 39 años consecutivos de rentabilidad hasta el año 2011. Bajando los costos y excelente servicio al cliente. Kelleher inició un programa de planes de reparto de utilidades y opciones de acciones; los empleados se comenzaron a sentir como propietarios.

Alguna vez dijó:  “las escuelas de negocios plantean un enigma. Decían: `Bueno, ¿quién viene primero? Sus empleados, sus accionistas, o sus clientes? Pero no es un acertijo. Sus clientes son lo primero. Y si usted trata a sus empleados correctamente, ¿adivinen qué? Que atienden bien y sus clientes se sienten satisfechos y vuelven, y esto hace felices a sus accionistas. Comience con los empleados y el resto vendrá solo”.

10. Narayana Murthy

Demostró que la India podría competir con el mundo al asumir el trabajo de desarrollo de software que había sido durante mucho tiempo de la provincia de Occidente.

Uno de los seis co-fundadores de Infosys y el director general durante 21 años, Murthy ayudó a desarrollar la evolución de la externalización ingresando miles de millones de dólares en la economía india y la transformó en la trastienda del mundo.

Su lección fue: Una organización puede partir de cero pero debe formar un equipo de personas para crear un sistema de valor duradero.

11. Sam Walton

El fundador de Wal Mart, es la tienda minorista más grande de Estados Unidos y una de las empresas más grandes del mundo.

Su éxito de su empresa, es poner en venta productos al menor precio posible, eliminado los intermediarios y comprar  los fabricantes para bajar los costos, esto se convirtió en un modelo de negocio sostenible

Compartiendo datos en tiempo real con  proveedores, creando alianzas que permitieron a Wal-Mart ejercer presión con los fabricantes para mejorar su productividad y efectividad  Esto influyó en su precio de compra, volumen, entrega, embalaje, y la calidad de muchos de los productos de sus proveedores.

12. Muhammad Yunus

Muhammad Yunus, creador del Grameen Bank. Yunus prestó 27 dólares a tejedores de cestas indigentes en un pueblo junto al campus de su universidad y pudo ver la emocion que esto genero, de allí comenzó a hacer microcréditos

Yunus fundó el Banco Grameen, la institución que ayudó a desarrollar y difundir el concepto del microcrédito , Yunus ganó el Nobel de la Paz en 2006, el Banco Grameen tiene préstamos pendientes de pago a casi 7 millones de pobres en 73.000 aldeas de Bangladesh. levantó muchas vidas. La idea de Yunus inspiró a un sinnúmero de jóvenes a dedicarse a emprendimientos sociales en todo el mundo.

13. Mary Kay Ash

Es considerada como la mujer de negocios más destacada del siglo XX, exitosa empresaria que logró el éxito empoderando a otras mujeres. Fué vendedora independiente, lideró equipos de ventas en prestigiosas compañías; después creó su propia empresa.“Mary Kay Cosmetics”  hoy en día cuenta con más de 3.5 millones de Consultoras de Belleza Independientes y ofrece alrededor de 200 productos en más de 35 países.

14. Jack Ma

A los 30 años, creó la primera empresa China de Internet, que tuvo que abandonar por algunos conflictos. En 1995 fundó Alibaba, que se convirtió en una  de las compañías tecnologícas más importantes del mundo,tiene  inversiones en sectores como cloud computing, inteligencia artificial, streaming, domicilios, redes sociales, finanzas, marketing, deportes, supermercados y comercio electrónico.

15. Elon Musk

Es el director ejecutivo de SpaceX, director ejecutivo de Tesla Motors y presidente de SolarCity. Creador del primer auto eléctrico viable , también fue el creador de  crear PayPal, el sistema de pagos en línea más grande del mundo. Ahora tiene la intención de colonizar Marte.

¿Estás de acuerdo con este ranking? ¿Quién es el emprendedor que más admiras ? ¡Dejanos tu comentario!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *