Los 10 eventos deportivos más importantes del mundo

Los 10 eventos deportivos más importantes del mundo

 

En este post vamos a analizar los 10 eventos deportivos más importantes  del mundo, para este caso no tomaremos en cuenta los eventos que se hacen cada cierto tiempo, como el mundial de fútbol o la olimpiadas; solo estaremos analizando los eventos anuales. cabe destacar que existen eventos que tienen mayor difusión en una zona geográfica y otros que se ven  de forma global; dentro de lo mas globales se encuentran el fútbol, el tenis y los deportes de motor; por otro lado en los Estados Unidos de América existen eventos que tienen mucho rating y cierto rating en el resto del mundo.

 Los 10 eventos deportivos más importantes del mundo

1. Clásico Real Madrid – Barça de fútbol

Clásico Real Madrid - Barça

Solo son dos partidos en el año, sin embargo su proyección mediática es muy grande, solo en marzo del 2020 con público en el estadio Santiago Bernabéu lleno, tuvo un total de 650 millones de personas viendo el partido; aunque son dos equipo nacionales de España su alcance mundial.

2. UEFA Champions League de Fútbol

La UEFA champions league hoy es el segundo evento con mayo difusión en el mundo, la final en 2020 sin público en el estadio lo vieron cerca de 350 millones de personas en el mundo entero; es por lo tanto el partido internacional de fútbol más visto cada año. El hecho de ser un partido que juegan equipos distintos cada año, hace que baje un poco con respecto al partido de Madrid- Barsa que son equipos con muchos fanáticos en el mundo entero

3. Super Bowl 

Es un evento muy mediático en Estados Unidos y en algunos lugares del mundo. Es la final del Fútbol Americano profesional. Para este partido las grandes marcas preparan spots comerciales de sus productos para estrenarlos en la trasmisión televisiva; también es muy famosa la presentación de algunos músicos o bandas durante el espectáculo del medio tiempo. En 2020, 99,9 millones de personas vieron el juego.

4. Finales de la NBA

Las finales de la NBA tienen gran importancia en Estados Unidos, también es visto fuera del país. La audiencia es 15 millones de telespectadores, si los multiplicamos por todos los playoffs y juegos de las finales este impacto aumenta

5. Las Grandes ligas  (MLB)

Grandes ligas

El béisbol es un deporte de mucho arraigo en Estados Unidos, como industria está en las primeras 10 del país. las fases finales poseen 20 millones de espectadores por partido en promedio..

6. NHL (Hockey sobre hielo)

En Estados Unidos, otro de los deportes que tiene mucha difusión es el hockey sobre hielo, también es muy popular en Canadá. La NHL tiene equipos de ambos países. Su difusión puede llegar a 10,4 millones de telespectadores.

7. Grand Slam de tenis

Los torneos que pertenecen al llamado Grand Slam en: Wimbledon, Roland Garros, Abierto de Australia y Abiertos de Estados Unidos, el canal ESPN ha mostrado cifras de más de 2 millones de espectadores en juegos de final en Estado Unidos.

8. Fórmula 1

Las carreras de Fórmula 1 representan el top de las competencias automovilísticas más 2000 millones de personas pueden ver estas competencias de forma acumulada en un año.

9. Mundial de Moto GP

Las cifras pueden variar cada año, sin embargo se mantienen como unos de los grandes acontecimientos en el mundo, al igual que la fórmula uno, depende mucho de la popularidad de los pilotos.

10. Liga India de Críquet

Este deporte tiene una alta audiencia , ya que es muy popular en la India, unos de los países con más población del planeta. Un juego entre india y Pakistán puede llegar a  más de 1.000 millones de espectadores.

Conclusiones

El deporte mueve masas, es uno de los espectáculos más atrayentes en el mundo entero y que generan millones de empleos y mucho dinero. Sus estrellas son referentes de los niños y jóvenes.

Para la elaboración de este ranking se tomó en cuenta además de la audiencia, su repercusión mediática a través de las organizaciones y sus deportistas que atraen masas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *