Link Building

Link Building, mejores prácticas

Link Building se define como un grupo de acciones encaminadas  a generar enlaces externos a uno varios sitios web, que suban la autoridad de una página web el enlace que les que les transmita autoridad. Esta es la estrategia de linkbuilding principal del posicionamiento web en los resultados de los buscadores. Se necesita practicarlo en forma correcta para tener éxito en esta práctica.

El tráfico orgánico es muy valorado en el  Marketing Digital, ya que trae vistas de forma gratuita a nuestra página. Existen diversas técnicas para tenerlo, una de ella son las técnicas de SEO que contribuyen al posicionamiento de un sitio web se encuentra el Link Building, el cual trataremos en este post.

 

 Link Building

Es el grupo técnicas que se aplican para generar enlaces hacia nuestros sitios desde  dominios externos, para mejorar el posicionamiento SEO de una página o sitio web en los  buscadores; estos enalces son conocidos como Backlinks, estos le indican a los buscadores que ese contenido que está enlazado es de valor, aumentando de esta forma su valor. No todos los backlinks son positivos, algunos pueden ser negativos para nuestra web.

Claves para tener éxito en la estrategia de Link Building

Los factores clave para tener éxito en esta importante estrategia, te las presentamos a continuación.

Calidad es mejor cantidad

Un buen enlace en un dominio de calidad es más importante que muchos enlaces en un solo dominio, La Page Authority y Domain Authority, que son autoridad de página y autoridad de dominio, son aspectos importantes .

Enlaces naturales

Los backlinks tienen que ser naturales, esto es muy importante, los enlaces no naturales son mal visto por los buscadores, los backlinks le dicen a los buscadores que nuestra página está siendo punto de referencia, no busquemos engañar al buscador porque lo vamos a pagar caro.

 Anchor text

El anchor text que debemos buscar es la palabra clave, para que tenga relevancia, nunca coloque la dirección de la página o un mensaje como “Click aquí.

Enlaces en dominios de temática similar

Estos backlinks son los llamados contexto. Que tiene una validez superior a otro tipo de enlace.

Backlinks colocados en el texto

Los enlaces deben ir de prioridad en el texto, integrándose en el contenido ya que son mejores calificados que los que van como un enlace solo al final o en la barra lateral .

Enlaces dofollow y nofollow

Los enlaces nofollow informan a los buscadores que sigan el enlace y son agradecidos por estos, ya que no consumen recursos; los dofollow. Por su parte le indica a los buscadores que lo sigan y le pasen  autoridad a las páginas enlazadas, debe haber un equilibrio en estos enlaces .

No a los Backlinks de riesgo

Los backlinks de riesgo son los que vienen de sitios de mala calidad, granjas de enlaces o enlaces, no los busques y si tienes desastre de ellos.

Recomendamos el detector backlinks de SemRush para encontrarlos.

 

Este es un trabajo de tiempo

La estrategia de backlinks debe hacerse a través del tiempo y no en corto plazo ya que los buscadores entienden que hay algo extraño.

TLD de los enlaces

El TLD son las siglas finales después del puente (.) en un dominio, ejemplo: com, .org, .ar, .co, .pe, etc. Para alcanzar un país específico, los backlinks a obtener deben ser  TLD del país en el que queremos posicionamiento.

Generar contenido de calidad.

Los contenidos tienen que ser de calidad para que otras páginas quieran alzarlos, esta es la forma más natural y honesta de conseguir el éxito en esta estrategia.

Técnicas de Link Building 

Las técnicas de marketing digital para conseguir backlinks deben ser siempre etica y morales, esto nos ayudará de gran forma, en caso de nuestra página tenemos 14 años en el mercado y por supuesto tenemos muchos backlinks conseguidos en ese tiempo,podemos decir que la técnicas éticas son aquella para conseguir enlaces naturales hacia nuestra web:

Guest Post

Es la técnica de escribir en otros blogs y páginas como autor invitado, es la técnica más popular y muy efectiva si se escriben buenos contenidos con un enlace hacia nuestra página.

Cabe destacar que esos blogs donde escribimos tienen que ser de la misma temática que la nuestra.

También puede ser un intercambio de posts, si nuestra página tiene ya una buena autoridad.

Mejorar nuestro contenido

Cuando un contenido tiene backlinks regularmente, es muy bueno hacer una extensión de ese contenido en otro artículo y hacer una enlace interno a este nuevo artículo , de esta forma los visitantes se verán tentados a seguir leyendo el otro post. Debemos estar seguros de que esa información sea de relevancia para el lector.

Enlaces rotos

Encontrar enlaces rotos en otras paginas y ofrecerse para suspirillos es también una buena práctica. Si no se cuenta con un post que podamos usar, podemos escribir uno para esa página con un enlace hacia nuestra página.

Notas de prensa

Si la nota de prensa acerca de un lanzamiento de producto u otro acontecimiento tiene buena calidad, se la podemos ofrecer a los medios de prensa.

Conclusiónes

La estrategia de linkbuilding es primordial para una página, es exitosa cuando respetamos las indicaciones expuestas en este post, una de las cuales es hacer un contenido de calidad, respetando las variables más importantes de SEO y practicando todo los que hemos expuesto en este post.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *