La magia de la incertidumbre

La magia de la incertidumbre

 

La incertidumbre casi  siempre se asocia con zozobra, angustia, miedo, ansiedad: A través de todos estos años de crecimiento personal y espiritual, he tenido muchos maestros, uno de ellos ha sido Deepack Chopra, al cual he visto y escuchado en conferencias, también a través de sus libros, audio y videos, además he trabajado al lado de unos de sus más aventajados estudiantes , Eduardo Gonzalez , con el cual he compartido muchas veces.

 

La magia de la incertidumbre

Si no ponemos analizar la palabra incertidumbre, es algo de lo cual no tienes certeza, es muy sabido que los seres humanos tendemos a ver las cosas a través de paradigmas, que son modelos mentales de cómo ocurren los sucesos, en otras palabras esperamos los eventos futuros a través de filtros y creencias del pasado; no estoy seguro cómo llamarían ustedes esto, yo lo llamo ser esclavo del pasado. Por el contrario, tomó un nuevo paradigma, el paradigma de la incertidumbre, es como si tuviera un lienzo en blanco donde escribo mis nuevas experiencias y resultados. Después de una noche oscura llega el amanecer, si pensamos que el amanecer va a ser oscuro, seguro vamos a verlo oscuro.

Deepack Chopra

El Dr Deepack Chopra en su libro la 7 leyes espirituales del éxito dice que la sabiduría de la incertidumbre está en el desapego; en la liberación del pasado, salirnos del aprisionamiento del condicionamiento anterior, también en el deseo que tengamos de ir hacia lo desconocido, en cada uno de los momentos de nuestra vida.

Yo siempre digo que no hay gente histérica sino histórica, viviendo en el pasado. Si rompemos con el pasado,abrimos nuestra mente al campo de todas las posibilidades, donde todo es nuevo, todo es fresco y asombroso.

Sin la incertidumbre, la vida se vuelve la repetición de los recuerdos, somos víctimas del pasado, vivimos un “yo” del pasado.

En su libro La venganza del inconsciente el Dr Nelson Torres trata  el tema de cómo los paradigmas soterrados en el inconsciente enferman y hasta matan.

Vamos con entusiasmo

No perdamos la capacidad de asombro, de lo nuevo, de lo desconocido, vivir la aventura de ver cosas nuevas y sobre todo de ser felices.

Namasté 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *