José Mourinho

José Mourinho . Historia de Exito

 

José Mourinho  nació en Setúbal, el  26 de enero de 1963. Extraodirnario entrenador potugues, mundialmente conocido por su éxito en el fútbol mundial. Con el Oporto, club con el que fue campeón de Europa en 2004, ese mismo año fue a la  Premier League, durante tres años hizo un excelente trabajo ganando en  Inglaterra la premier dos veces.  En 2008 fichó con el  Inter de Milán, logrando el «Scudetto» en su primera temporada, en la segunda realizó su mejor temporada como técnico al lograr proclamarse campeón de Europa por segunda vez en su carrera y logró el «triplete» («Scudetto», «Coppa» y Liga de Campeones). En 2010 lucha con el Real Madrid obteniendo los siguientes logros en tres temporadas: Copa, liga y supercopa de España. Para el 2013 vuelve al Chelsea logrando la premier league, en 2018 dirigió al Manchester United.  Actualmente dirige al Tottenham Hotspur de la Premier League donde está haciendo una excelente temporada,  tratando de llevar un trofeo al club por primera vez desde 2008.

Reconocimientos a Jose Morinho

José Mourinho tiene varios reconocimientos a nivel mundial entre ellos están:

Mejor entrenador del mundo (FIFA) año 2010 , fue esta la primera edición del galardón.

Cuatro veces mejor entrenador en el mundial de clubes por la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol )

Uno de los cinco entrenadores que ha ganado la liga de campeones en dos ocasiones.

Único entrenador en ganar 3 campeonatos entre las cinco mejores ligas del mundo (Inglaterra, Italia y España), además ganó la liga portuguesa.

Cualidades como entrenador

Estas son cualidades que posee Mourinho que lo hacen exitoso:

Visión

Mourinho ha demostrado tener visión, siempre ha ido a los mejores clubes, a los que tienen un excelente proyecto y donde él interviene, siempre deja su huella, ya que su visión lo hace ver jugadores que pueden ayudar, estos pueden ser jóvenes o estrellas consagradas.

Competencia

Es un entrenador competitivo, aguerrido dentro y fuera de la cancha, es muy competitivo y aguerrido, sus declaraciones son a veces controversiales, y es respetado y temido por los demás entrenadores.

Constructor de equipo

Donde llega construye su equipo, a gente que lo  va ayudar en su proyecto, a veces causa controversia por eso, pero es fiel a sus principios y a su idea del juego.

Juego vertical

Su estilo de juego es muy atractivo al público, vertical siempre, con jugadas de velocidad, ese siempre ha sido su forma de jugar, muy bien recibido por el público y los medios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *