334537

Inversión en Amazon

 

La inversión en Amazon es una de las más seguras en la actualidad; la valorización del precio de sus acciones es excelente. Amazon no es solo una empresa de comercio electrónico; la empresa se ha diversificado masivamente buscando fidelizar sus clientes. Invertir en Amazon es una gran oportunidad, en este post analizaremos los pormenores sobre este tema.

 

Inversión en amazon – Contexto

Esta es una empresa creada por el exitoso empresario Jeff Bezos, su nombre fue inspirado en el río amazonas, su éxito comenzó en el año 2010.

Salió a bolsa en el NASDAQ en el año 1997 con el código: nasdaq: amzn stock. En el año 2018 se  convirtió en la segunda compañía en la historia en superar el billón de dólares de capitalización de mercado.

Esta empresa es  referente mundial en el comercio electrónico, tiene muy poca competencia, gracias a su ventajas competitivas

invertir en Amazon ventajas

Hay mucha información con respecto a este tema; a continuación le presentamos las ventajas de esta inversión; usando como referencia la página amzn, que contiene excelente información de todo lo que tiene que ver con el gigante del comercio electrónico.

Pionera del mercado

Tiene antigüedad y experiencia lo que la ha convertido en una empresa referente en el comercio electrónico, siendo el líder del comercio minorista. Sus acciones se  mantienen en tendencia, debido a su experiencia,

Gran expansión de modelos de negocio

Gracias a los distintos modelos de negocios y servicios con lo que cuenta, además del comercio electrónico, tiene otros negocios como Amazon prime y el servicio de  alojamiento.

Incremento de demanda

Como se mencionó antes, Amazon ha logrado fidelizar sus clientes y generar aumento año tras año de la demanda de sus servicios. El tener presencia internacional y brindar servicios o productos para diferentes mercados hace que el número de clientes aumente con rapidez. Esta característica cuenta como ventaja al ser una compañía con alta demanda, por lo tanto, los ingresos van a ser altos y se mantendrá como una empresa cotizada.

Contenidos en línea

Los contenidos en línea son un negocio muy grande, donde Amazon ha incursionado con mucho éxito: Música, programas, series, películas entre otros.

Ventaja sobre sus competidores

Una de las grandes ventajas de Amazon sobre sus grandes competidores como: Sears, Macy’s, Wal-Mart, Target o Nordstrom, es el hecho de que Amazon no tiene gestión de tiendas física, representando una enorme economía de escala, centrándose solo en la venta y el despacho para los cuales ha desarrollado una logística muy futurista utilizando incluso robots; esta gestión les permite ofrecer precios muy competitivos en todos sus productos.

Desventajas de Invertir en Amazon

Seguidamente nombraremos algunas desventajas de la inversión en Amazon, para que el lector tenga una visión completa de la situación:

Reputación

Es una empresa muy grande y siempre está siendo impactada por noticias referentes a qué invertir en Amazon es una estafa o con respecto a su políticas laborales o salariales, estos rumores pueden hacer que la cotización de las acciones se vea afectada en algún momento.

Sectores con baja rentabilidad

Existen algunos sectores con baja rentabilidad, esto puede afectar negativamente la cotización de sus acciones en un momento determinado.

Riesgo

Comprar acciones de cualquier empresa tiene un riesgo, en este caso algunos expertos opinan que existe un riesgo grande de comprar una acción con un precio muy alto en comparación a su rentabilidad.

Competencia

En el mercado siempre es posible que surjan nuevos competidores ofrezcan mejores productos y servicios.

 Diversificación 

Jeff Bezos, fundador de Amazon ha diversificado el negocio a otras áreas como

  • Amazon Web Services para la nube
  • Amazon Music para música online
  • Amazon Fresh para la entrega de productos alimenticios
  • Libro electrónico Kindle, la tablet Kindle Fire, altavoz Echo y otros dispositivos tecnológicos
  • Prime. Video para series y películas

Recomendaciones para el nuevo Inversor

Un Inversor nuevo, primero debe observar los movimientos bursátiles , a través de un demo de trading, de esta forma no corre riesgo y puede aprender , para luego tomar decisiones.

Igualmente debe aprender sobre los términos usados en el trading y la bolsa de valores,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *