prestamos en México

Industria de préstamos en México

 

La industria de préstamos en México funciona muy bien, existen diferentes empresas y tipos de préstamos que se pueden adquirir dependiendo de las necesidades de cada quien. En este post daremos un vistazo a esta industria y los tipos de créditos que están disponibles..

Industria de préstamos en México

Existen varias plataformas que se pueden utilizar para solicitar préstamos en México, esta industria está bastante desarrollada, permitiendo al usuario solicitar cómodamente su préstamos, al cumplir los requisitos correspondientes.

Préstamos personales

Consisten en préstamos no garantizados que se pueden utilizar para suplir cualquier necesidad. Generalmente los montos a solicitar se encuentran entre  £ 1,000 y £ 35,000, los periodos de pago son entre uno y siete años.

Prestamos para jóvenes

Esta es una modalidad muy interesante; consiste en préstamos para jóvenes de 18 años, cuyo objetivo es apoyar a estos jóvenes  a cumplir sus metas y anhelos, esto créditos están siendo otorgados por número importante de empresas  crediticias y también por organismos  y organismos gubernamentales

Los requisitos son mínimos para esta modalidad de préstamo:

Tener 18 años, el límite superior varía entre 20 y 30 años dependiendo de la entidad financiera.

Tener cuenta bancaria nacional.

Estar residenciado  en México.

Documento de identidad.

Constancia de trabajo que evidencie un ingreso mensual fijo.

Una recomendación importante es siempre tener en cuenta los intereses y montos de amortización de este préstamo para jóvenes.

Préstamos para automóviles

Generalmente están asegurados con el automóvil como garantía, si bien los automóviles pueden financiarse también con el concesionario, esta opción de un préstamo es bastante interesante.

 Consolidación de deuda

Se utilizan para pagar deudas existentes; esta opción se debe manejar con mucho cuidado; es conveniente cuando ayuda a aumentar el periodo de pago y a reducir las cuotas mensuales. Estás variables hay que estudiarlas con mucho cuidado antes de hacer la solicitud.

Préstamos de mal crédito y préstamos garantes

Para personas que tienen un puntaje de crédito bajo. Son préstamos no garantizados, también son más costosos que los préstamos normales. En este caso el solicitante debe presentar una persona garante, que puede pagar en caso de no cumplimiento por el solicitante.

Préstamos garantizados

Estos préstamos son para montos grandes, podrían ser hasta de  £ 100,000 y tener plazo de amortización de hasta 30 años, quedando las cuotas de pago accesibles.

Funcionamiento de los préstamos online en México

El funcionamiento de los préstamos online  en México  es de la siguiente manera:

Las empresas financieras otorgan préstamos a través del estudio de los requisitos que varían según la empresa, el interés también varía según la institución.

Las empresas de créditos online piden solamente : Buenos antecedentes penales, buen historial crediticio y cuenta bancaria, no hace falta aval o garantía. Todo esto representa una gran ventaja par los solicitantes.

En México funcionan empresas internacionales de crédito que piden pruebas de estabilidad económica para otorgar el crédito, los requisitos son mas o menos los mismos que hemos presentado.

Consideraciones  finales

Como recomendación podemos decir que lo más importante a la hora de pedir un préstamo, es estar seguros de poder cumplir nuestras obligaciones y mantener nuestra reputación financiera de forma impecable para cualquier necesidad futura.

Recordemos también, que esto prestamos son para solucionar problemas eventuales o hacer una compra que necesitamos y sabemos que podemos cumplir con los pagos. Ante todo nuestra prioridad debe ser mantener una reputación excelente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *