Herramientas Prácticas para enfrentar la nueva realidad

Herramientas Prácticas para enfrentar la nueva realidad

 

Herramientas prácticas para enfrentar la nueva realidad: Vivir en un mundo cada vez más cambiante nos lleva a buscar salida a nuevos retos, por eso he dicidido recomendarles algunas herramientas que, sé, les serán de mucha utilidad.

Sabemos que la pandemia del covid ha cambiado sustancialmente nuestro planeta y nos ha obligado a repensar nuestra forma de vivir, por eso nos preguntamos hacia dónde vamos 2021, y cuál debe ser nuestra actitud ante estos cambios.

Amigos lectores, he querido compartir con ustedes algunas herramientas prácticas para enfrentar la nueva realidad.

 

Herramientas prácticas para enfrentar la nueva realidad

  • Descubrir nuestra pasión: Poner mayor atención a lo que realmente nos gusta y disfrutamos, ese es el inicio. Sabemos que a veces realizamos trabajos o actividades que no nos agradan del todo, aún así son nuestro sustento ya que nos permite los ingresos económicos para sobrevivir. Esto está bien, pero la gran pregunta, y a ti ¿qué te gustaría hacer? Este dilema pudiera representar el salto a tu felicidad, ya que disfrutar de lo que haces te lleva a querer compartirlo con los demás, no importa que actividad sea, esto podría ayudar algunas personas y ayudar a la gente es sentirte útil,  eso es felicidad verdadera. Entonces busquemos nuestra pasión, compartámosla y veamos cómo nuestra vida cambia.

“Vinimos a esta vida a descubrir cómo ser felices, búscalo.”

  • Crear para ver: Hay un dicho de Santo Tómas que reza “Ver para creer”, al contrario soy de los que pienso que debemos crear primero en nuestra mente a través de pensamientos y sentimientos para luego ver los resultados de lo que deseamos. Atraemos lo que pensamos y lo materializamos más rápido cuando lo hacemos con emoción, solo que debemos recordar que esto aplica tanto para lo positivo como para lo negativo, por lo cual debemos enfocarnos en lo que nos hace sentir bien y sincronizarlo con más pensamientos positivos. Esto se llama estimulación de sueños y es lo que deseamos de corazón se haga realidad.

“Todo lo que sueñas y  deseas ya está presente en el universo, atraelo”

  • Acción con aprobación: Tomar acción significa poner a mover tus energías para que circulen, desde tus ideas, pasando por la visualización, hasta llegar a la toma de decisiones. Es conveniente involucrar el corazón en todo el proceso, ya que estudios científicos han demostrado que nuestros pensamientos generan energía eléctrica y nuestro corazón genera energía magnética en mucho más proporción que nuestro cerebro, por lo que consultarle al corazón antes de decidir, nos estaría dando la oportunidad de ser más asertivos a la hora de tomar decisiones y movernos. Para ello, solo debemos respirar profundo y lentamente, hasta que nuestra respiración se sincronice con los latidos de nuestro corazón, es recomendable realizarlo a diario.

“El corazón es un órgano muy importante y lo subestimamos, es capaz de darnos las lecciones más importantes de nuestra vida, conócelo.”

  • Somos merecedores: Somos seres extraordinarios eso no debemos ponerlo nunca en duda, las sociedades nos impulsan a movernos en un mundo de problemas que debemos resolver con las creencias y hábitos establecidos, por eso siempre terminamos cometiendo los mismos errores, están grabados en nuestro cerebro casi todas las respuestas a las circunstancias que se nos presentan a diario, respondemos a ellas de manera automática. Hemos sido entrenados para pensar que no tenemos control sobre lo que vivimos en el exterior y esto es un gran paradigma. Para romperlo debes asumir tu responsabilidad y no culpar a nadie ni a nada por lo que estas viviendo, solo debemos cambiar nuestra percepción de la vida, cambiando tus pensamientos, emociones y acciones desde una visión interior y no exterior.
  • “Como te ves en tu interior, así proyectas tu exterior, llena tu vida de emociones positivas y verás realmente tu potencial, conócete.”

Alimentemos nuestro interior y cambiemos nuestra mente, comencemos por dedicarnos más tiempo a estar solos, a respirar profundamente, a nutrirnos con información positiva, aprender a sentirnos bien y disfrutarlo, solo con eso estamos manejando ya, conocidas herramientas prácticas para enfrentar esta nueva realidad.

Resumen del libro Senderos de Sabiduría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *