HACIA DONDE VAMOS.

HACIA DONDE VAMOS 2021

 

Después de todo ¿Cómo quedamos?: Esta historia aún no termina, parece mentira que hace ya un año que la pandemia irrumpió en nuestras vidas para cambiarlas por completo.

No ha sido fácil para el mundo entero comprender esta nueva realidad, aunque tratamos de superarnos como humanidad, la pandemia ha afectado las economías, la geopolítica y las sociedades a lo largo y ancho del planeta. Sin embargo, no hemos perdido la esperanza y con fe nos movemos hacia un nuevo destino.

Es hora de comprender que las cosas no volverán a ser como antes, por lo que debemos aceptar y enfrentar, es la única forma de salir adelante a pesar de los golpes, las pérdidas y los sufrimientos, ahora más que nunca debemos reinventarnos. Por eso insisto, ¿hacia dónde vamos 2021?

Resiliencia es la palabra que me viene a la mente cuando veo este panorama, convertir esta situación de la pandemia en un reto es saber que tenemos las condiciones necesarias para seguir adelante, buscando siempre formas creativas y productivas que transformen nuestro planeta en un mundo mejor.

¿Cómo quedamos?

Esto va a depender de cada uno de nosotros, si seguimos insistiendo en querer recuperar el modo de vida que llevábamos hasta enero 2020, o empezamos a generar nuevas ideas que permitan reinsertarse en el mercado y hacer que todo suceda con las nuevas reglas de juego.

Recordando una célebre frase del físico Albert Einstein “El mundo que hemos creado es un proceso de nuestro pensamiento. No se puede cambiar sin cambiar nuestra forma de pensar.”

Hemos escuchado por años que si queremos ver resultados diferentes debemos hacer cambios, ahora es inevitable porque si no aceptamos que todo cambió entonces viviremos frustrados y añorando recuerdos de una manera de vivir que ya no está más. Si por el contrario estás dispuesto y dispuesta a modificar tus hábitos, creencias y adaptarte a los nuevos tiempos, estoy muy seguro que saldremos adelante, esto es ¡ya! Debemos continuar moviéndonos.

Después de todo, hacia donde vamos 2021

Las tendencias nos indican que la tecnología es la base de los próximos cambios como humanidad por lo que debemos aceptarla y aprender de ella, allí no cabe la frase “estoy muy viejo para aprender de eso”.

Se denominan Big Tech y son grandes compañías tecnológicas que ofrecen una vasta red de operaciones a todas aquellas empresas que deseen mantenerse o crecer, así como a todos los emprendedores que quieran desarrollar ideas innovadoras para luego introducirlas al nuevo modelo de mercado. Sin duda esto los ayudará.

Áreas de mayores cambios a partir del 2021:

Telemedicina: Servicios médicos por internet, inicialmente es para el control de pacientes y sus debidas consultas, más adelante veremos que podrán hacerse exámenes médicos por esta vía y los galenos solo darán el visto bueno.

Teleenseñanza: Clases por internet, cada vez serán más las escuelas, universidades o centros de capacitación que ampliarán sus servicios en esta rama, ya que los clientes pueden estar conectados en cualquier parte del mundo siempre y cuando tengan internet. Contarán con nuevas carreras y diferentes oficios adaptados a los nuevos tiempos.

Streaming: Servicio de entretenimiento por internet, permite a través de una plataforma tecnológica escuchar música, ver series o películas y hasta juegos de video. Con esto se le está dando mayor cabida al entretenimiento en casa.

Banca online: La banca está sufriendo cambios acelerados ya que ahora todos los servicios de los bancos pueden gestionarse por internet, hasta las monedas están cambiando ya que cada vez se utilizan menos de manera física, esto da una facilidad a la hora de realizar cualquier transacción y permite tener relaciones comerciales a nivel mundial en diferentes tipos monedas en tiempo real.

Inteligencia artificial: Es una disciplina en desarrollo constante que crea sistemas capaces de aprender y razonar como un ser humano y al mismo tiempo corrige sus errores en la medida que aprende de ellos. Esto se usa cada vez más en países desarrollados y en máquinas destinadas a las áreas industriales de manufactura y logística, pronto estará disponible en otras áreas como la medicina y la educación. La pandemia ha acelerado el desarrollo y aplicación de esta nueva tecnología.

Hacia dónde vamos 2021, ¡reflexionemos!.  Amigos lectores esto no es ficción, es una realidad, por lo cual debemos estar preparados y encontrar la manera de aprender sin temor. Además, estos cambios están viniendo para hacerle la vida más fácil al ser humano así que debemos sacarle el mejor provecho y no resistirnos, esto es el” FUTURO INMEDIATO”.

Contenido relacionado

Resumen del libro Senderos de Sabiduría

2 respuestas a «HACIA DONDE VAMOS 2021»

  1. Excelente artículo Profesor… y una frase bomba “no cabe la frase estoy muy viejo para aprender”… y tal como lo expresas estoy montado en todo lo que manifiestas ya que el que no haya entendido que nuestra forma de vida cambio (entre menos contacto y exposición mejor) no avanzará…

    En ello la importancia de aceptar y manejar la tecnología rrss y eficiente internet… Nota: nuestra principal inversión en este 2021 debe ser en Tecnologia…

    Un abrazo

  2. Estamos viviendo momentos muy desafiantes y sin precedentes a nivel mundial. Definitivamente la tecnología ha desempeñado un papel importantísimo hasta ahora en la tarea de intentar superar varios de estos retos y jugará un papel clave en el período post pandemia. Es bueno hablar de éste tema actual y el impacto real en el desarrollo humano. Te felicito por el artículo me encantó EXCELENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *