Gerencia de producto

Gerencia de producto

La Gerencia de producto es un termino muy importante en el campo del mercadeo. Los gerentes de productos planean, dirigen y controlan los esfuerzos comerciales y de mercadotecnia para sus productos. Desatollando una estrategia competitiva a largo plazo para sus productos.

Se ocupan de la investigación y el desarrollo, empaque, fabricación, ventas y distribución, publicidad, promoción, investigación de mercados, análisis y pronósticos de la siguiente manera:

Los gerentes de producto preparan un plan de marketing y de pronósticos de ventas anual con revisiones mensuales y trimestrales.

Coordinar con las agencias publicitarias las campañas de producto, para un mejor desenvolvimiento de las mismas

Gerencia con el apoyo con los asesores de ventas y los distribuidores, quienes hacen retroalimentación sobre los productos.

Reunir información de inteligencia de mercado, de esta manera se obtiene información valiosa, que conlleva a la toma de decisiones.

https://liderazgoymercadeo.co/los-productos-mas-vendidos-de-amazon/

Iniciar mejoras al producto

En las compañías de bienes de consumo, el empleado de ingreso reciente (generalmente se requiere de un titulo académico) ingresa  un equipo de marca y aprende los fundamentos efectuado análisis numéricos y observando a los compañeros de mayor experiencia y antigüedad. Si es competente;  con el tiempo encabezará el equipo y más tarde será asignado a la dirección de una marca más grande. La gerencia de producto se considera la mejor preparación que capacita para desempeñar otros puestos en la corporación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *