Frases de Yogi Bhajan

Frases de Yogi Bhajan

 

Frases de Yogi bhajan fue el hombre que trajo el Kundalini Yoga a Occidente, sus enseñanzas han sido como una luz de claridad en la oscuridad, promotor de la paz mundial, la salud y la tolerancia entre religiones, miembro honorario del congreso de los Estado unidos de America, honor que comparte con la ,madre teresa, martin luther king y el papa juan pablo II.

Frases de Yogi Bhajan

La ley del universo es: Obedece, sirve, ama y sé excelente. Y esta ley nunca cambiará. Las religiones cambiarán, profetas vendrán e irán, pero aquellas almas quienes quieran unirse a Dios deben obedecer esta ley. Y esta nunca cambiará.

El honor te honrará. La gracia te dará gracia. La conciencia te traerá respeto. La inteligencia te traerá confianza.  Tu confianza te traerá satisfacción.

Si decides vivir en tu excelencia, entonces debes tomar la responsabilidad del ser. Debes reconocer la capacidad de tu mente, conocerte a ti mismo y dirigir esa relación.

Tú eres el Universo: si no eres bello y con gracia, no hay nada bello y con gracia. Esto es una verdad, porque eres el Universo, y el Universo eres tú. Sé valiente, sé brillante, sé hermoso.

Dios y el alma son permanentes. Eternos. Estamos destinados a irnos. Un día tú estarás en ese momento. El cuerpo se volverá un alma permanente… Entendamos que somos el rayo infinito de Dios… La vida sirve para vivir el uno para el otro. Es para vivir el uno para el otro.

Entrégale a Dios tus preocupaciones, dolores, infortunios, dale cualquier cosa. Y lleva a tu hogar felicidad, alegría y sonrisas. ¿Para qué tienes a Dios si Él no puede cuidarse por sí mismo? ¿Tienes a Dios para sufrir? No hay tal Dios que sufra. Tú sufres.Dale a Dios tu sufrimiento y disfruta tu vida.

Existen dos instintos guías en el hombre. Él está o mejorando su futuro o bloqueando la mejora de su futuro. Si estás consciente de esto, y tienes un deseo franco y sincero de mejorar tu futuro, siempre tendrás hábitos promovedores. Si no puedes cuidar de Dios, al menos cuida del futuro.

Ahora tenemos que empezar a aprender a eliminar nuestros bloqueos del cuerpo y dejar que la mente entienda que no tenemos sólo un cuerpo, tenemos una mente propia, y tenemos una alma propia. Y nuestro cuerpo, mente y alma hacen nuestra identidad. No podemos sólo atender nuestro cuerpo físico.

La meditación es el arte de romper hábitos para purificar la mente y para poder encargarte de los asuntos del día a día

Si tus palabras tienen la fuerza del Infinito en ellas y son virtuosas, y las valoras, tú eres el más grande de los grandes. Si tú no valoras tus palabras, no tendrás ningún valor. Tu propia palabra es tu valor como ser humano. Tu palabra es tu valor.

Mientras no estés en contacto con tu ser interior, todas las acciones del ser en el entorno no son tus acciones. Quieres administrar al mundo entero a tu alrededor pero no quieres administrar tu propio mundo dentro de tu mundo. Dentro de ti hay una personalidad muy profunda, si no encuentras esa profundidad, tu dimensión no despertará y tu dirección nunca será completada

La compensación emocional es tu peor enemigo. Cuando empiezas a compensarte emocionalmente, entonces tu inteligencia, tu crecimiento, tu amplitud, tu altura, tu altitud, todo se ha ido. Es como andar borracho.

El arte de ser inteligente es ser pequeño, que puede contenerlo todo . El arte del éxito es responder al llamado del deber con gracia y compasión. El arte de la felicidad es servir a todos y todos te servirán a tí. (*en inglés “pequeño” es “small” que contiene la palabra “all” que significa “todos.

La experiencia significa trabajo, la experiencia no es hablar, es la práctica. Estoy agradecido con aquel hombre de Dios que me tocó y que me retó a experimentar.

Tu mente está diseñada como un sistema preparatorio para guiarte y ayudarte en la vida. Es un poder que reúne tus recursos y da forma a tu comportamiento. Si refinas la mente, sus Facetas y todas sus combinaciones, podrás actuar con eficacia con tu Mentes Ejecutiva, Creativa, Aplicada y cientos de otras. Pero debes entrenar y refinar la mente para darte esas Mentes Funcionales que te sirvan a ti y sirvan a tu alma.

No importa que tan inteligente seas. El éxito en la vida viene solamente cuando colocas tus contras debajo de ti, y tus pros sobre ti, y luego actúas de acuerdo a ello.

Yogi Bhajan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *