Frases de Margaret Thatcher

Frases de Margaret Thatcher

 

Frases de Margaret Thatcher una de las mujeres mas importantes del siglo 20, conocida como la dama de hierro. Primera ministra del Reino Unido desde 1979 hasta 1990. Una mujer que marcó la historia con su carácter fuerte y su pragmatismo.  Conocida mundialmente como la dama de hierro.

 

Frases de Margaret Thatcher

Curar la enfermedad británica con el socialismo fue como tratar de curar la leucemia con sanguijuelas.

Tengo la capacidad de una mujer para aferrarme a un trabajo y seguir adelante cuando todos los demás se marchan y lo dejan.

Margaret Thatcher

Tú y yo venimos por carretera o ferrocarril, pero los economistas viajan en infraestructura.

No existe la sociedad: hay hombres y mujeres individuales, y hay familias.

La gente piensa que arriba no hay mucho espacio. Tienden a pensar en él como un Everest. Mi mensaje es que hay mucho espacio en la parte superior.

Las constituciones deben escribirse en el corazón, no solo en papel.

Nunca lo abracé, lo bombardeé. (Hablando del dictador, Muammar Gaddafi)

Los hechos de la vida son conservadores.

Disciplinarse para hacer lo que sabe que es correcto e importante, aunque es difícil, es el camino hacia el orgullo, la autoestima y la satisfacción personal.

Si lideras un país como Gran Bretaña, un país fuerte, un país que ha tomado la delantera en los asuntos mundiales en las buenas y en las malas, un país que siempre es confiable, entonces debes tener un toque de hierro.

Si te propones agradar, estarás dispuesto a ceder en cualquier cosa en cualquier momento y no lograrás nada.

No es la creación de riqueza lo que está mal, sino el amor al dinero por sí mismo.

La libertad se destruirá a sí misma si no se ejerce dentro de algún tipo de marco moral, algún conjunto de creencias compartidas, alguna herencia espiritual transmitida a través de la Iglesia, la familia y la escuela.

 

Puede que sea el gallo el que canta, pero es la gallina la que pone los huevos.

Toda familia debería tener derecho a gastar su dinero, después de impuestos, como lo desee y no como lo dicta el gobierno. Extendamos la elección, extendamos la voluntad de elegir y la posibilidad de elegir.

Todavía hay gente en mi partido que cree en la política de consenso. Los considero Quislings, traidores … lo digo en serio.

Es apasionadamente interesante para mí que las cosas que aprendí en un pueblo pequeño, en una casa muy modesta, son solo las cosas que creo que han ganado las elecciones.

No dices mentiras deliberadas, pero a veces tienes que ser evasivo.

Mira un día en el que estás sumamente satisfecho al final. No es un día en el que te quedes sin hacer nada; es un día en el que has tenido todo por hacer y lo has logrado.

No me importa lo mucho que hablen mis ministros, siempre que hagan lo que yo digo.

Sale la pena conocer al enemigo, sobre todo porque en algún momento puedes tener la oportunidad de convertirlo en un amigo.

¿Sabes que uno de los grandes problemas de nuestra época es que nos gobiernan personas que se preocupan más por los sentimientos que por los pensamientos y las ideas?

Los fanáticos de la izquierda a menudo han estado preparados para pasar por alto el debido proceso y las consideraciones básicas de justicia cuando creen que pueden salirse con la suya. Para ellos, el fin siempre parece justificar los medios. Así es precisamente como sus predecesores llegaron a crear el gulag.

Por supuesto, ser madre y ama de casa es una vocación de muy alto nivel. Pero simplemente sentí que no era toda mi vocación. Sabía que también quería una carrera. Una frase que Irene Ward, diputada de Tynemouth, y yo usamos a menudo era que ‘si bien el hogar debe ser siempre el centro de la vida, no debe ser el límite de las ambiciones.

Por cada pacificador idealista que esté dispuesto a renunciar a su autodefensa en favor de un mundo libre de armas, hay al menos un guerrero ansioso por explotar las buenas intenciones del otro.

Un mundo sin armas nucleares sería menos estable y más peligroso para todos nosotros.

Siempre me alegro inmensamente si un ataque es particularmente hiriente porque pienso, bueno, si atacan a uno personalmente, significa que no les queda ni un solo argumento político.

Para aquellos que esperan con gran expectación ese eslogan favorito de los medios, el cambio de sentido, solo tengo esto para decirles: Vuélvanse si quieren; la dama no es para girar.

Hay diferencias significativas entre la versión estadounidense y europea del capitalismo. El estadounidense tradicionalmente enfatiza la necesidad de un gobierno limitado, regulaciones ligeras, impuestos bajos y máxima flexibilidad del mercado laboral. Su éxito se ha demostrado sobre todo en la capacidad de crear nuevos puestos de trabajo, en los que siempre tiene más éxito que Europa.

Lo que Gran Bretaña necesita es una dama de hierro.

Ser primer ministro es un trabajo solitario … no se puede liderar entre la multitud.

Me encanta la discusión, me encanta el debate. No espero que nadie se quede sentado y esté de acuerdo conmigo, ese no es su trabajo.

Ninguna mujer de mi época será primera ministra, canciller o secretaria de Relaciones Exteriores, ni los puestos más importantes. De todos modos, no me gustaría ser primer ministro; tienes que darte el 100 por ciento.

Si simplemente te propones agradar, estarás preparado para comprometer cualquier cosa en cualquier momento y no lograrás nada.

La Navidad es un día de significado y tradiciones, un día especial que se pasa en el cálido círculo de familiares y amigos.

Europa fue creada por la historia. Estados Unidos fue creado por la filosofía.

Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en acciones. Observe sus acciones, porque se convertirán en… hábitos. Cuida tus hábitos porque forjarán tu carácter. Cuida tu carácter, porque hará tu destino.

Algunos socialistas parecen creer que las personas deberían ser números en una computadora del Estado. Creemos que deberían ser individuos. Todos somos desiguales. Nadie, gracias a Dios, es como los demás, por mucho que los socialistas pretendan lo contrario. Creemos que todos tienen derecho a ser desiguales, pero para nosotros todos los seres humanos son igualmente importantes.

Cualquier líder debe tener una cierta cantidad de acero, así que no me molesta que me llamen “la Dama de Hierro”.

Llevar el corazón en la manga no es un plan muy bueno; debe usarlo adentro, donde funciona mejor.

Las verdades de la tradición judaico-cristiana, son infinitamente preciosas, no solo, como creo, porque son verdaderas, sino también porque proporcionan el impulso moral que es el único que puede conducir a esa paz, en el verdadero sentido de la palabra, que todos anhelamos. . . . Hay pocas esperanzas para la democracia si los corazones de hombres y mujeres en sociedades democráticas no pueden ser tocados por un llamado a algo más grande que ellos mismos.

No creo que haya una primera ministra en mi vida.

Si quieres cortarte el cuello, no vengas a buscarme un vendaje.

La batalla por los derechos de las mujeres se ha ganado en gran medida.

El problema con el socialismo es que eventualmente te quedas sin el dinero de otras personas.

¿Qué es el éxito? Creo que es una mezcla de tener talento para lo que estás haciendo; sabiendo que no es suficiente, que hay que trabajar duro y tener un cierto sentido de propósito.

Antes se trataba de intentar hacer algo. Ahora se trata de intentar ser alguien.

Tienen la enfermedad socialista habitual, se han quedado sin dinero de otras personas.

Mis políticas no se basan en alguna teoría económica, sino en cosas que a mí y a millones como yo nos criaron: un día de trabajo honesto por un salario honesto; vive dentro de tus posibilidades; poner un huevo de nido para un día lluvioso; pague sus facturas a tiempo; apoyar a la policía.

¿Trivialidades? Sí, hay lugares comunes. Los tópicos están ahí porque son ciertos.

Yo también tengo una cierta idea de Estados Unidos. Además, no me sentiría autorizada a decir lo mismo de ningún otro país, excepto el mío. Esto no es solo sentimiento, aunque siempre me siento diez años más joven, a pesar del desfase horario, cuando pongo un pie en suelo estadounidense: hay algo tan positivo, generoso y abierto en la gente, y todo realmente funciona. Sin embargo, también siento que, en cierto sentido, tengo una parte de Estados Unidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *