Foro virtual sobre Transformación Digital

Foro virtual sobre Transformación Digital, Automatización y Robots de Software.

 

Se desarrolló con gran éxito el Foro virtual sobre Transformación Digital, Automatización y Robots de Software.

Con la organización de la reconocida empresa tecnológica BeeckerCo y la Cámara Colombiana de Entidades sin Ánimo de Lucro (COLCES) se llevó a cabo el pasado martes 16 de marzo un importante evento que aglutinó la disertación de profesionales de UiPath, IBM, y Representantes de la Cámara de Comercio del Huila, entre otros destacados expositores. Si algunos aspectos positivos nos ha dejado la pandemia, sin duda alguna uno de ellos es la valorización de los encuentros a distancia, que – bien efectuados – permiten intercambiar experiencias y conocimientos con destacados profesionales de todo el mundo.

Esta idea fue entendida a la perfección por COLCES y la empresa BeeckerCo, especialista en implementación de robots de software -, quienes organizaron un evento gratuito en donde se expusieron las últimas tendencias sobre automatización de procesos, inteligencia artificial, mercado laboral y plataformas a utilizar, entre otras grandes temáticas. El Foro se llevó adelante con asistentes de toda América Latina que pudieron disfrutar las exposiciones de los mayores expertos del sector de la automatización, RPA y Tics. La jornada abrió con : Jose Enoc Cano Mora – Presidente de COLCES, y luego se sucedieron las ponencias de: Fernando Leibowich Beker – CEO de BeeckerCo Fernando Paredes -Senior Sales Account Manager de UIPath Víctor Hugo Pérez -Director Zona Centro de Cámara de Comercio de Huila Alejo Roze -Director Business Excellence de BeeckerCo Djalma Brito -Latin America Sales Executive de IBM Gabriel E. Levy – Académico y Consultor en TICs Víctor Manuel Romero Medina (Responsable Programa ONG de BeeckerCo).

Foro virtual sobre Transformación Digital

El evento estuvo presentado por Ivana Nazareno (Dircom de BeeckerCo) y moderado por Diana Lambuley, del equipo de prensa de COLCES.

El objetivo del Foro fue presentar a una entusiasta audiencia las tendencias y pronósticos de mayor importancia en el uso de la robótica en las empresas y las organizaciones sin fines de lucro, además de conocer de mano de IBM y UiPath cuáles son las plataformas tecnológicas para llevarlo adelante.

José Enoc Cano Mora -Presidente de COLCES-, en la ponencia introductoria al evento titulada “Un salto al futuro”, afirmó que: “La Transformación digital y automatización han venido del futuro para llevarnos al futuro. Es un paso en el tiempo que trae un lenguaje universal para  optimizar  procesos y  contextos en las ONGs, facilitando influir en este desafío tecnológico de empresarialidad social”.

José Enoc se muestra optimista acerca del futuro y sin duda asegura que este gran foro es la puesta en marcha para las ESAL en Colombia y Latinoamérica de inclusión innovadora en la automatización.

Fernando Leibowich -CEO BeekcerCo-, profundizó sobre el proyecto que BeeckerCo está llevando adelante junto con COLCES, para digitalizar la información de las Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESAL) colombianas, de forma tal de facilitar el acceso a su información actual y futura, en una iniciativa que no tiene costo alguno para las mismas, y que incluye además la capacitación al personal.

En el mismo sentido Víctor Manuel Romero Medina destacó la importancia que estas acciones tendrán para las ESAL (ONG) participantes de cara al futuro.

Los asistentes fueron principalmente de Colombia, aunque participaron también profesionales de todo América Latina, que se mostraron muy agradecidos con las presentaciones y compartieron sus consultas y dudas con los disertantes.

La grabación completa del Foro de transformación digital estará disponible en breve en las redes sociales de BeeckerCo y COLCES.

Por último, cabe destacar que  BeeckerCo se encuentra registrada en la Cámara de Comercio del Huila como SAS-ZOMAC, y que adicionalmente cuenta con un taller en el municipio de Hobo y oficinas en Campoalegre. Como consecuencia del éxito del foro, la compañía ya se encuentran planeando nuevas actividades con la Cámara de Comercio del Huila.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *