Formación en salud en linea

Formación en salud en linea: una apuesta de futuro

 

Debido a la pandemia actual, las ciencias de la salud han tomado una gran relevancia. En los años venideros los países se tomarán muy en serio la capacitación y formación de profesionales de la salud; una alternativa muy interesante es la formación en salud en  linea.

Formación en salud en linea

Hoy en día existen muchas instituciones de calidad con excelentes programas de formación en salud en linea; en los últimos años ha tomado mucha fuerza la formación en salud online; sobre todo en las maestrías. Un caso interesante es la Escuela Clínica y de Ciencias de la Salud, que ofrece maestrías en salud como: Maestría Internacional en Dietética y Nutrición Veterinaria, Maestría Internacional en Oncología General y la Maestría Internacional en Medicina Deportiva. Todos los diplomas otorgados por Escuela Clínica y ciencias de la salud llevan la Apostilla de la Haya, documento que da validez en cualquier país latinoamericano firmante del convenio.

Maestrías en salud en linea

Seguidamente presentamos algunas de las maestrías online en salud más demandadas :

Maestría Internacional en Medicina Deportiva

La Maestría Internacional en Medicina Deportiva está orientada al personal médico y personal de salud que quiera especializarse en esta disciplina. Algunos tópicos que se tocan en esta maestría son: Valoración de las capacidades físicas, habilidades motrices básicas en el ámbito del fitness, pruebas biológico-funcionales, valoración postural, tratamiento y registro de resultados, tratamiento de lesiones deportivas, prevención de lesiones, rehabilitación y  tecnología sanitaria, el masaje deportivo, movilizaciones y otras materias vinculadas a esta especialidad.

Maestría Internacional en Oncología General

Dirigida a personal médico y  profesional de la salud, algunos de los conocimientos obtenidos son: Oncología y para profundizar en el conocimiento y la investigación del cáncer. Diagnósticos, neoplasias hematológicas, cáncer de diferentes órganos, factores de riesgo y protección.

Maestría Internacional en Tratamientos Corporales en Medicina Estética

Dirigida a personal médico y al personal de salud interesados en la medicina estética que ahonda en la promoción del bienestar a través del empleo de tratamientos estéticos corporales.

Maestría Internacional en Medicina Estética 

Dirigida al personal médico y profesionales de la salud y la estética, con todas las técnicas para crear un profesional de última generación en esta disciplina tan demandada en en el mundo entero. Temas interesantes como  el estudio anatómico, histológico y antropométrico adaptado, procedimientos físicos y químicos para la medicina estética, entre otros.

Maestría Internacional Experto en Neurología

Actualización de técnicas para perfeccionar y desarrollar el diagnóstico y tratamiento de las diferentes patologías neurológicas. detección temprana de alteraciones y posterior derivación. Valoración de la función neurológica, las neuropatías craneales, la presión intracraneal, accidente cerebrovascular, tumores del sistema nervioso central,entre otras.

Maestría Internacional Experto en Dermatología

El personal médico y demás personas trabajadores del sector salud podrán estudiar :  introducción a la dermatología, patologías dermatológicas más comunes, inflamaciones de la piel, crecimientos benignos de la piel, pigmentación y la coloración, infecciones de la piel, problemas en cabello y uñas,  También los tratamientos dermatológicos comunes.

Maestría Internacional en Valoración de Capacidades Físicas Deportivas 

El deporte es un negocio enorme en todo el mundo; esta maestría va dirigida al personal médico y demás personas  que les interese esta área. Alguna de los tópicos que se aprenden son: Fisiología y anatomía del ser humano, miología aplicada, fisiología del ejercicio físico, ejercicio y acondicionamiento, suplementación deportiva, ayudas ergogénicas, técnicas de entrenamiento, dopaje, sustancias prohibidas por el Comité Olímpico Internacional, lesiones deportivas, y  primeros auxilios.

Conclusiones

Las maestrías en línea cada día ganan más popularidad; una consecuencia de la pandemia ha sido que todos nos estamos formando vía internet; las empresas  e instituciones se han desarrollado en los medios digitales. Las maestrías internacionales en salud en línea son una excelente opción para todos aquellos profesionales que quieran perfeccionar sus habilidades de una forma bastante práctica y con excelente nivel profesional; además la certificación de la haya hace que se pueda validar en cualquier país de Latinoamérica.

Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *