estudios superiores de diseño

¿Cuales estudios superiores de diseño debería escoger en Barcelona?

 

El diseño es una profesión de vanguardia, con una excelente oferta de trabajo  en todas las ramas, siendo las más importantes: Diseño de moda, Diseño Gráfico, de interiores y de Producto; otros muy llamativos son: El diseño gráfico, animación y videojuegos, fotografía entre otros. Para escoger estudios superiores de diseño en Barcelona se deben tener en cuenta varios aspectos que vamos a describir a continuación.

Estudios superiores de diseño 

Barcelona es una de las ciudades más importantes del mundo, en ella se encuentran muchas escuelas y universidades con excelente reputación, para el tema que nos compete estos son la cualidades más importantes de una excelente escuela superior de diseño:

Calidad Internacional

Uno de los aspectos más importantes que debe reunir una escuela superior de diseño es que tenga nivel internacional, en lo posible que tenga sucursales en varios países, esto garantiza su nivel de educación, una institución internacional tiene niveles de excelencia muy altos , al ser una trasnacional indica que la calidad de la enseñanza está actualizada y con estándar internacional. Además si pertenece a una red internacional existen posibilidades de trabajo incluso en el exterior.

Oferta Académica

Esta es una variable de mucho peso,  la oferta académica debe ser amplia, y debe incluir lo siguiente:

Títulos Superiores Oficiales de Diseño que son equivalentes a todos los efectos a un grado universitario, Diplomas Universitarios, Másteres Oficiales, Titulados,  y Postgrados. Otros cursos como programas online, cursos de especialización y de patronaje.

Calidad de los profesores

Los profesores son el alma de la institución, deben tener altos estudios y experiencia profesional, profesionales con experiencia en el campo laboral, que puedan desarrollar una educación teórico- práctica, con excelente didáctica y pedagogía.

Bolsa de trabajo

La bolsa de trabajo es un mecanismo que ayuda a las empresas a conseguir talentos y para los estudiantes es una gran ventaja ya que tienen una gran opción de conseguir empleo en las mejores empresas.

Convenios de prácticas

Los convenios de prácticas son un beneficio para la empresa, la escuela y el estudiante, con ello se logran varios objetivos: la enseñanza, el aprendizaje y un servicio para la empresa que puede incluso llegar a contratar un profesional que se han destacado en su prácticas.

Instalaciones

Las instalaciones juegan un papel muy importante a la hora de escoger una institución para estudiar diseño, esta profesión requiere de instalaciones muy especiales: Bibliotecas, salas de computadora, fábrica, laboratorios, zonas de exposición, en fin muchos sitios cómodos y prácticos que hagan el aprendizaje más ligero e interesante.

Prestigio

Esta característica es producto de la fama que tiene la institución, este prestigio se gana con profesionalismo, atención, tecnología, pedagogía y otros factores;  se lo otorga la gente, el público, los clientes, los alumnos, es una variable muy importante a la hora de escoger una institución.

Opciones de financiación

Contar con una opción de financiación para aquellas personas que lo requieran; existen convenios con entidades bancarias que pueden dar facilidades de pago a los estudiantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *