Entusiasmo como virtud

Entusiasmo como virtud

 

El entusiasmo como virtud es un estado de ánimo de exaltación o fervor ante un hecho o situación de la vida.  La persona entusiasta tiene alegría fuera de lo común, está contento y positivo todos los días,; ademas obtiene grandes logros.

Entusiasmo como Virtud – Desarrollo

El entusiasmo como virtud es considerado como fuerza que proviene desde dentro del cuerpo y el alma, esto hace que la persona sienta el deseo de realizar actividades con vitalidad, con alegría e incentivado al mismo tiempo.

Esta emoción se produce por dos vías; la externa, si una situación en específico se genera y la  interna, cuando nos planteamos nuevas metas y objetivos a cumplir. Sintiéndonos motivados y se siente motivado.

Entusiasmo una forma de vivir

El entusiasmo como una forma de vivir nos permite ver la vida de forma positiva, aunque tengamos momentos de dolor y decepción, esto son rápidamente superados por el positivismo, pensando en soluciones para salir adelante

Nos planteamos los pasos para conseguir el objetivo a través de acciones concretas.

La falta de entusiasmo puede causar depresión

Los especialistas han determinado que las personas que carecen de entusiasmo pueden padecer problemas depresivos, causando enfermedades enfermedades.

Una forma de vivir

Es una forma de ver la vida, aunque tengamos problemas, las veremos como oportunidades y trataremos de llegar a los objetivos, el entusiasmo puede darnos efectividad. El entusiasmo hace que hagamos nuestras tareas muy bien, cuando es una virtud, ese entusiasmo es una forma de vivir. La palabra viene del griego y significa  «Dios está dentro de ti».

En la antigüedad una persona entusiasta era tomada por un dios; el cual tenia sabiduría y el poder de hacer lo que las cosas pasarán (mira lo mágico que es esto). Estas personas eran consideradas capaces de avanzar en la vida, debido a esa capacidad de entusiasmo, lo cual le permitía resolver una situación y continuar con otra, superando cualquier obstáculo con una fuerza interior extraordinaria.

Hoy en día podemos ver también a esos entusiasta como Elon Muck, Bill Gates que desarrollan actividades que llevan a la humanidad a otra era

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *