Energías renovables

Energías renovables

 

Energías renovables son aquella fuentes de energía limpias, inagotables, además  muy competitivas. Tienes diferencias de los combustibles fósiles en diversidad, abundancia y potencial  en  cualquier parte del mundo.

Ventajas de las energías renovables

Una de las mayores ventajas de la energías renovables es que no producen el llamado efecto invernadero, que aceleran el cambio climático,,tampoco tienen efectos contaminantes. Además estas energías evolucionan hacia la baja en sus costes

Crecimiento de las energías renovables

Este crecimiento es grande a nivel mundial, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) la participación de las renovables pasará a nivel mundial de un 26%en 2018 a un 44%en 2040 , principalmente es las tecnologías eólica y fotovoltaica.

Energía limpia para combatir el cambio climático

El cambio climático se combate a través del desarrollo de energías limpias que combaten los efectos catastróficos de este.

El acuerdo de París estableció las pautas para respaldar el uso de las renovables.

Este acuerdo del 2016, establece  que los casi 200 países firmantes se comprometen a reducir sus emisiones, el objetivo es que al final de este siglo el calentamiento global quede por debajo de 2 grados de temperatura en lo que respecta a su aumento,

Tipos de energías renovables 

Estas son los tipos de las renovables que existen:

Energía eólica:

Este tipo de de inercia se obtiene del viento. Es energía cinética producida por el efecto del viento.. Se convierte en electricidad a través de un generador eléctrico. Esta energía es  renovable, es limpia, porque no contamina. EL mayor productor del Mundo es Estados Unidos.

Energía solar

Las principales tecnologías derivadas de la energía solar  son la solar fotovoltaica (aprovecha la luz del sol) y la solar térmica (aprovecha el calor del sol). También se aprovecha de forma pasiva con las técnicas de arquitectura bioclimática y sostenible..

Energía hidráulica o hidroeléctrica

Esta energía se obtiene de los ríos y corrientes de agua dulce; especialmente en ríos con corriente rápida que mueven turbinas para generar energía elecetrica..

Biomasa y biogás

Energía que se extrae de materia orgánica. En las energías renovables, biomasa es materia orgánica proveniente de plantas, árboles y desechos animales que pueden ser convertidos en energía.. Se hace a través de un Biodigestor.

Energía geotérmica

Esta es la energía calorífica contenida en el interior de la Tierra.. Se manifiesta de forma natural en fuentes termales, géiseres y volcanes. Se utiliza para calefaccionar, suministrar agua potable y generar electricidad. .

Energía mareomotriz

Es la energía que se obtiene de las mareas a través del uso de un alternador que genera electricidad

Energía undimotriz u olamotriz:

Esta energía se obtiene de las olas.. El método más común consiste en unas  boyas que transmiten el movimiento de la las a unas turbinas, que se colocan  generalmente en el fondo del mar.

Estas energías renovables, combaten el calentamiento global, son inagotables, reducen la dependencia energética, importantes razones para incentivar su uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *