economía de Miami

Factores influyentes en la economía de Miami

 

En este post hablaremos de los Factores influyentes en la economía de Miami goza de una situación geográfica excelente, estando en  encrucijada Caribe, cerca de América Central y América del Sur. siendo el epicentro del comercio internacional  entre todas la regiones de América. La Zona Libre de Miami, Free Zone, es la mayor zona comercial privada del mundo, tiene en cartera unos 200 clientes internacionales.

Oficinas centrales de las empresas más importantes del mundo.

Dentro del tema de la economía de Miami están las  oficinas centrales y sedes de las empresas multinacionales más importantes del mundo y las sede de más de 1500 multinacionales

Los enclaves económicos principales

Son el  Aeropuerto Internacional de Miami y el Puerto de Miami. Las aduanas de la ciudad  procesan el 40% de las exportaciones de los Estados Unidos a Latinoamérica y el Caribe.

Bancos internacionales

En el centro de la ciudad está la  mayor concentración de bancos internacionales del país, más de 100 de ellos localizados en Brickell, el distrito financiero de Miami.

Economía de Miami – Ciudad Tursitica

Millones de turistas visitan la ciudad, siendo el  distrito de Art Decó en South Beach es uno de los más espectaculares del mundo con sus famosas discotecas, playas, edificios históricos y shopping. Además de su infraestructura de hoteles y casas de veraneo.

Centro Industrial

Miami es un centro industrial, especialmente para la explotación de canteras de piedra y almacenamiento.

Espectaculos

Tiene la infraestructura para organizar grandes espectáculos. Eventos deportivos como. Futbol americano, béisbol, basketball. WWE, conciertos musicales entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *